Cuando en las estadísticas sobre el uso de Internet España aparece a la cola de Europa -aunque recientemente he leído via Enrique Dans un estudio que coloca a los internautas españoles a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías de Internet, en un bonito ejemplo patrio de leapfrogging- tendríamos que plantearnos si realmente disponemos de una infraestructura que nos permite crecer o colocarnos al nivel de otros países.
En nuestro despacho tenemos desde hace varios años contratado el servicio de comunitel y, aunque en ocasiones han pasado varias semanas sin que tuviésemos ningún problema, durante los últimos meses hemos tenido tantas caídas de servicio e incidencias que nos resulta totalmente imposible continuar confiando en esta compañía.

Algunas de las incidencias más impresentables que hemos tenido que sufrir últimamente son los siguientes:

  • Apertura de puertos: el administrador de sistemas de la firma se ha encontrado frecuentemente con que Comunitel tarda varios días en abrir los puertos, ya que inexplicablemente sólo ellos pueden abrir los puertos de nuestro router. Recientemente han creado un sistema on-line para ello que no funciona jamás y que sólo consigue emperorar las cosas.
  • Caídas de servicio: Como empresa dedicada a Internet, necesitamos conexión permanente. Entre dos y tres veces al mes nos quedamos sin conexión -teléfono e internet- durante, al menos una mañana laborable. Esto supone que los clientes no pueden contactar con nosotros y que no pueden utilizar nuestros servicios, lo que repercute directamente en nuestra imagen como empresa y en su rendimiento.
  • Atención al cliente: Lo más «cachondo» de todo es que su servicio de atención al cliente suele ofrecer explicaciones del tipo «no nos consta que exista ninguna incidencia», «es posible que en el transcurso de la próxima semana quede arreglado su problema» o -uno que me encanta- «sí, creo que están cambiando unos cables en la central». A ver si alguien se da por enterado: ¡¡NECESITAMOS SOLUCIONES, NO EXCUSAS!!
Hemos reclamado en numerosas ocasiones una mejora en los servicios, pero como suele decirse «en casa del herrero, cuchillo de palo». Igual la solución es pasar de consumo e ir directamente a plantear una demanda por incumplimiento de contrato. Si alguien ha tenido algún problema similar con esta empresa, le agradecería que me lo dijese para ayudar a fundamentar la reclamación.

Por lo que a mí respecta, espero tener un nuevo operador muy prontito. Ya os contaré cómo me funciona.

Comunitel no cumple
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7 thoughts on “Comunitel no cumple

  • 22 septiembre, 2006 a las 15:28
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    Pues nosotros estamos encantados con comunitel, el servicio técnico es muy amable, nunca hemos tenido problemas con la apertura de puertos, el servicio es muy estable, los pcos problemas del principio se solucionaron rápidos, yo se lo recomendaría a cualquiera

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  • 22 septiembre, 2006 a las 20:40
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    Me alegra que vosotros no hayais tenido problemas, seguro que depende de zonas de servicio y esas cosas. También me hubiese gustado que firmases el comentario, porque esta mañana he tenido más de treinta accesos desde IPs de comunitel y éste es el único comentario positivo que he recibido, así que -perdona que te lo diga- me suena bastante a apología corporativa. En cualquier caso, gracias por colaborar en mi blog.

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  • 23 septiembre, 2006 a las 3:00
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    Pues anda que no lo tienes fácil…

    Mándadlos a tomar por el culo a la de YA, que será por empresas chapiñón con mega super ofertas suculentas

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  • 23 septiembre, 2006 a las 11:43
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    (a Vicius)Eso es, precisamente lo que vamos a hacer, después de iniciar las acciones correspondientes. De todas formas, la solución no creo que pase por trabajar con empresas pequeñas que dependan de telefónica, porque lo único que consigues es agravar el problema. Imagino que ahora probaremos con ono, con quién tenemos mejores experiencias, al menos a nivel de usuario. Os mantendré informados.

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  • 23 septiembre, 2006 a las 12:16
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    Luis, este es un problema que tenemos todos los usuarios, bien sea Comunitel, Telefonica…etc.

    El problema, para mi, estriba en que no hay gente que les plante cara, nosotros, los usuarios, no sabemos que hacer, pero cuando digo que les plante cara es llegar hasta el final….

    Para ti, como letrado, creo que es fundamental, incluso por los comentarios que haces, el no dejar que este tema quede en el olvido….,ni seria bueno para el resto mi para ti, te has «mojado» escribiendo y no vas a acudir a un letrado para que soluciones tu caso….

    Tendras que demostrar y explicar » lo que se debe hacer» en estos casos…..

    Te has arriesgado y por tu prestigio como letrado, no puedes ya retroceder, como letrado y como socio en una Sociedad que esta muy pendiente de estos temas…..

    Animo y dales donde mas les duela, son compañias prepotentes que necesitan una leccion de humildad, por el bien de todos

    Suerte!!!

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  • 4 octubre, 2006 a las 21:30
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    puuufslPues yo tengo el mismo problema que vosotros, ademas estoy en la misma zona, quiero creer que eso tambien influira, y si no fuera por el contratito de permanencia que firme, a comunitel le quedaba poquito en mi empresa, pero aun me quedan 9 meses. Por cierto anteriormente utilizaba ONO y funcionaba bastante mejor, sobre todo en el apartado de internet.

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