groucho_marx_in_duck_soup

El optimismo que parecía acompañar a los números de nuestra economía parece que empieza a desplomarse, al tiempo que lo hacen las cifras de empleo, crecimiento y otros indicadores que reflejan un hecho constatable: que nuestra economía ha sufrido un parón.

Sin embargo, en días como hoy me pregunto si realmente el parón lo ha dado la economía, las empresas, el mercado o si en realidad quiénes hemos parado somos nosotros, debido a la cada vez más evidente falta de competitividad, que en demasiadas ocasiones se traduce en un verdadero escollo para sacar adelante cualquier mínima gestión.

De las tres reuniones que tenía concertadas esta mañana, no he celebrado ninguna. En la primera, en la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, «alguien» se había apuntado mal la fecha y llevaban esperándonos desde la semana pasada, aunque precisamente hoy no había nadie allí. Hora y media perdida en ir, esperar y volver. La segunda me lan comunicado cuando estaba en camino, así que no he malgastado demasiado tiempo y la tercera se ha desconvocado cuando llevaba una hora esperando y sentado en una silla .

Además de esto, las blackberry que hemos pedido no han llegado porque «no dependía» del comercial que nos tramitó las altas, las transferencias de clientes que esperamos desde hace 15 días presuntamente salieron pero nunca llegaron y, además, nadie sabe dónde está el propietario de la oficina de Valencia. Posiblemente esté junto a la persona que seleccionamos hace unas semanas dentro del proceso de selección, con quién no consigo hablar desde la semana pasada.

Esta situación me recuerda a uno de los más memorables ejemplos de diplocracia -palabra abusada por KG- que recuerdo, extraído de la película Sopa de Ganso, de los hermanos Marx, en el que Rufus T Firefly, presidente de Libertonia, le dice a su asistente personal algo parecido a esto

– «Apunte: Hay que buscar un secretario de la guerra»
– «Pero si nombró uno la semana pasada»
– «Ése es al que estoy buscando»

Una mañana para olvidar.

Ése es el que estoy buscando
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Ése es el que estoy buscando

  • 12 febrero, 2008 a las 19:27
    Enlace permanente

    Lo siento pequeño,pero mañanas como esas,en este pais,tendras bastantes.No te desanimes,porque tambien hay un dicho:»el que la sigue,la consigue»!asi es que,ya sabes…..A SEGUIRLA!!!!
    Un beso animosillo!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.