Este lunes asistiré al dia del emprendedor, que organizan el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y la Generalitat Valenciana a través de IMPIVA en el Palacio de Congresos de Valencia. La macrojornada -al menos así la ha definido la organización- cuenta con un buen puñado de presentaciones, talleres y seminarios, que tratan distintos temas más o menos relacionados con el llamado emprendedurismo (extraño vocablo que deriva de entrepeneurship) y entre los que destaco los siguientes:

  • «El caso Circo del Sol»: Un caso desarrollado por Eugenia Bieto, subdirectora de ESADE y una de las mentes más brillantes en el ámbito de la creación de empresas en nuestro país. También fue la primera que nos animó a montar e-contratos, algo de lo que nunca le estaré suficientemente agradecido.
  • «Factores claves para emprender con éxito»: Seguro que muchos habréis leído alguno de los libros de Fernando Trias de Bes como «el vendedor de tiempo», «el libro negro del emprendedor» o el bestseller «la buena suerte». Es la tercera charla de Fernando a la que asisto y espero que siga sorprendiéndome, totalmente recomendable.
  • «Innovación y crecimiento»: No tengo ni idea de qué va esta sesión, pero la presencia de Alejandro Vesga y Alfons Cornellá son garantía de un buen estímulo para la materia gris.
Es un verdadero lujazo contar con esta jornada en Valencia, así que espero disfrutarla como se merece. Por lo que he escuchado, hay más de 2200 asistentes confirmados, así que todo hace aventurar un día interesante de motivación y networking.

Más información en mi twitter via blackberry durante toda la jornada.

Dia del emprendedor en la Comunidad Valenciana
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.