Llevo varias semanas pensando en cambiarme de blogger a wordpress y hoy, por fin, me he decidido a crear una plantilla, personalizarla y empezar a hacer pruebas.

El resultado hasta el momento es éste:

Este nuevo diseño ya está totalmente disponible a través de wordpress, en la dirección http://luisgosalbez.wordpress.com. Sólo me falta acabar de familiarizarme con el CMS de wordpress, pero admito que me resulta más rápido crear y gestionar los contenidos y que el resultado es bastante más «profesional», aunque esto último no tiene por qué ser una ventaja en un blog que intento que sea lo más personal posible.

El hecho es que estoy bastante contento con el resultado, y me estoy planteando seriamente trasladar definitivamente el dominio que utilizo desde hace unas pocas semanas a wordpress (www.gosalbez.es), algo que supondría la oficialización de la migración.

Sin embargo, hay cosas de blogger que aún me gustan, como la posibilidad de generar encabezados personalizados -también podría hacerlo en wordpress, pero pagando 15$ por el cambio de la plantilla CSS- y, sobre todo, me reconcome un cierto sentimiento de culpabilidad, ya que llevo más de dos años publicando en blogger.

Me gustaría que los que soléis venir por aquí me hicieseis llegar vuestra opinión al respecto. Como hasta el miércoles no vuelvo de Bruselas, dejaré pasar estos días para recopilar vuestro feedback y el jueves decidiré si mantengo mi blog en blogger o traspaso mi dominio a wordpress.

Hablamos.

¿Migramos?
Etiquetado en:    

5 thoughts on “¿Migramos?

  • 16 junio, 2008 a las 12:51
    Enlace permanente

    A mi me parece que WordPress.com tiene ciertas ventajas. Por ejemplo, permite comentarios anónimos (a no ser que no quieras) y es software libre.

    En un futuro si quisieras instalarte tu propia versión de WordPress (o pedir a alguien que lo haga) tendrías todos los plugins y diseños disponibles en WordPress.com y muchos más (por ejemplo un hipotético plugin de econtratos :).

    Y lo que también es importante, podrías seguir utilizando el mismo interfaz si estás acostumbrado y te gusta.

    Pero para gustos hay colores 😉

    Un saludo!

    Responder
  • 29 junio, 2008 a las 1:22
    Enlace permanente

    Llegó el momento. Mucha gente -entre ellos Mauro :)- me han recomendado seguir en blogger, pero wordpress me resulta mucho más atractivo y sencillo de utilizar, así que tendréis que empezar a acostumbraros a esta nueva imagen, al menos los que no me seguís vía feeds!!

    Espero que os guste.

    Luis

    Responder
  • Pingback: Sí, migramos « El blog de Luis Gosálbez

  • Pingback: 10 años no son nada – Luis Gosálbez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.