Acabo de leer en el mundo que, según el indicador de actividad del Instituto Nacional de Estadística, la crisis ha llegado al mundo de los servicios, pero de momento el sector de Tecnologías de la Información (lo que vienen siendo las TICS) se salva de la quema.

Según estos datos, el volumen de negocios del sector creció en octubre cerca de un 1% con respecto a septiembre y cerca de un 2% respecto al mismo mes de 2007. No es para montar una fiesta, pero son buenas noticias; buenísimas, si comparamos este pequeño crecimiento con las caídas estrepitosas de mercados como el de los vehículos y el combustible, que vieron reducido su negocio un 23,5% con respecto a septiembre.

Creo de verdad que éste es un momento de grandes oportunidades. En demini acabamos de cerrar el presupuesto de 2009 con un importante incremento de la facturación con respecto a 2008 -este año hemos seguido creciendo a buen ritmo-, con inversión en algunas áreas estratégicas y previsión de seguir incorporando a nuevas personas que nos permitan seguir generando valor.

Quizá sea una apuesta arriesgada en un momento complicado, pero creo que hay mucha vida en toda esta crisis, que hay grandes oportunidades no sólo para nosotros, sino para muchas pymes que aún están desorientadas frente a las enormes posibilidades que ofrece internet, y que vamos a ser capaces de desarrollar un proyecto de largo recorrido y con mucho valor añadido.

No es un mensaje voluntarista, buenista o vacío; responde a un estudio meticuloso del mercado, de las oportunidades latentes y de las capacidades que la empresa ha desarrollado en más de ocho años de trabajo. Me gusta trabajar con gente valiente, y aquí hay un buen puñado de galos irreductibles.

Hay cosas que hacer. Muchas. Qué bien. 🙂

Hay vida en la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.