Por algún motivo que no puedo explicar, el viernes por la tarde llegué a casa tarareando esta canción y no he conseguido quitármela de la cabeza en todo el fin de semana, así que no me ha resultado demasiado complicado elegir la canción del domingo de esta semana.

«Pueblos del mundo extinguíos» es otro más de los grandes himnos de Siniestro Total, uno de los grupos que más he disfrutado desde los 15 años por esa mezcla inigualable de punk transgresor y rock cachondo que convierte a los gallegos en una banda de culto. La canción forma parte del álbum en directo «Ante todo mucha calma» que he devorado hasta los huesos durante años, junto a otros singles que tienen todos los números de aparecer próximamente por aquí como «me pica un huevo», «camino de la cama», «diga que le debo» o «más vale ser punky que maricón de playa».

Uno de los motivos que seguramente hayan activado el mecanismo de recuerdo de esta canción es el miedo al final dramático de nuestra civilización que parece invadir a los medios y a algunos sectores de la población con motivo de la crisis. Es el apocalipsis señores, estamos condenados…

Ya no hay Trilobites en el mar

y en Siberia no queda ni un mamuth

las ballenas desaparecerán

así que humano ya sólo quedas tú…

Pueblos del mundo extinguíos

dejad que continúe la evolución

esterilizad a vuestros hijos

juntos de la mano hacia la extinción…

Ante tales argumentos, no hay nada más que decir; simplemente, que paséis un feliz domingo 🙂

Canción del domingo: Pueblos del mundo, extinguíos (Siniestro total)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.