zinch.com
zinch.com

Me encanta encontrar iniciativas en internet que todavía sean capaces de sorprenderme.

Esta mañana he llegado hasta Zinch, una curiosa red social en la que participan universidades americanas y muchísimos estudiantes, americanos y extranjeros, con dos finalidades principales:

a) participar en el proceso de admisión de las universidades, permitiendo a los estudiantes ofrecer un perfil completo, de forma que las universades dispongan de más datos relevantes para poder adoptar una decisión y

b) promocionar a los estudiantes más votados de cada categoría para que, al final, uno de ellos gane una beca de 20,000$

En nuestro bonito país no estamos acostumbrados a tener que competir por algo que realmente valga la pena, sobre todo antes de los 18 años; recuerdo que en el examen de admisión en ESADE pasábamos algo más del 50% de los candidatos, pero era un test de aptitudes, no un proceso en el que realmente tuviésemos que competir entre nosotros.

No tengo el tacto real de la complejidad de los procesos de admisión de las universidades americanas, pero me parece que Zinch puede ser extremadamente útil si llega a convertirse en una herramienta real de apoyo a los procesos de toma de decisión de las universidades.

En realidad no es nada nuevo, pero me ha sorprendido la actividad que ruge por debajo de esta comunidad y la utilidad que podría llegar a tener para mucha gente.

De momento he votado a una chica valenciana que está participando en el concurso, Emma Saraff, que tiene bastantes posibilidades de hacerse un hueco en la final (puedes ver este post de apoyo),  pero necesita un empujoncito por nuestra parte.

Si te gastas pasta para que un tipo al que no conoces se forre cantando como un gato en un programa en la tele, ¿no vas a votar gratis para que una chica inteligente acceda a una buena universidad? Si la respuesta es positiva, pulsa aquí y sigue las instrucciones.

Accede a la universidad gracias a Zinch
Etiquetado en:                

2 thoughts on “Accede a la universidad gracias a Zinch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.