Mañana pasaré buena parte del día en Feria Valencia, participando en el día de la persona emprendedora (sic).

Este año la organización ha tirado la casa por la ventana. El evento ha crecido en número de actividades, talleres, sesiones… prácticamente en todo e incluso ha absorbido la sesión de mayo de Iniciador Valencia, el evento para emprendedores por excelencia (con permiso de FT et alter) y que empieza a convertirse en un fenómeno de masas. Olé.

Este año me toca ponerme al otro lado de la barrera, ya que el año pasado e-contratos ganamos el premio al mejor proyecto emprendedor en el ámbito de las TICs. Gracias a los amigos de Iniciador, este año tractes tendremos un pequeño stand en el que explicaremos a qué nos dedicamos y lanzaremos una oferta diseñada específicamente para  los emprendedores. Si váis a estar mañana en la Feria, no os olvidéis de pasar a saludar.

Además, tendréis la ocasión de aprender mucho de grandes emprendedores y buenos amigos como Juan Martínez, Juan Luis Hortelano, Miguel Ángel Ivars o Héctor Pérez.

No me puedo resistir a comentar que el nombre me parece una horterada innecesaria e impropia. Alguien debería recordar a la organización del evento que en castellano el genérico se formula en masculino. Estoy de acuerdo en que la representación femenina en el mundo del emprendedor es escasa, pero eso no se soluciona con una perífrasis, sino apoyando con recursos y formación. De lo contrario acabaremos ensuciando y pervirtiendo nuestras bonitas lenguas -y lenguos- con perífrasis innecesarias.

Ea. 😉

Mañana es el día de la persona emprendedora (sic) en Valencia

6 thoughts on “Mañana es el día de la persona emprendedora (sic) en Valencia

  • 7 mayo, 2009 a las 7:10
    Enlace permanente

    totalmente de acuerdo en lo del nombre, aunque en desacuerdo con que lo que se tiene que hacer es dotar de recursos y formación para corregir esa situación. sería suficiente con que se simplifiquen los trámites, se haga todo más barato y menos burocrático, y no haya que empezar a pagar SS aunque no se tengan casi ingresos, etc…

    Responder
  • 7 mayo, 2009 a las 7:44
    Enlace permanente

    @Lucas tienes toda la razón, ese apoyo es muy necesario para el perfil emprendedor que tenemos en España, con un crecimiento normalmente lento a causa de la cantidad de trabas que nos encontramos en la administración, los bancos, etc. Buena apreciación. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí a comentar 😉

    Responder
  • 7 mayo, 2009 a las 15:25
    Enlace permanente

    Hola Luís. Hemos asistido esta mañana a la mesa redonda de Iniciador y nos ha parecido muy interesante ese cañero inicio de Rodolfo Carpintier del intercambio de tarjetas. Parece que fue ayer cuando asistimos a tu ponencia en el 1er Iniciador y mira lo que ha crecido el niño 🙂 Saludos.

    Responder
  • 7 mayo, 2009 a las 15:43
    Enlace permanente

    @Raúl en efecto, el niño está hecho un toro, pero gracias al enorme trabajo de los organizadores, a los que quiero transmitir mi más sincera enhorabuena. Ánimo y a seguir así.

    Responder
  • Pingback: Perdóname, uruk-hai, por llamarte troll « El blog de Luis Gosálbez

  • 9 mayo, 2009 a las 19:03
    Enlace permanente

    Hola Luís. La verdad es que me encantó conocerte en Valencia y compartir un ratito de conversación entre amigos.

    Seguro que conviertes Tractes en un referente en el sector 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.