friday_Im_in_love

Como a muchos otros, este domingo de calor te habrá encontrado cerca de la playa, sudando como un pollo y de vacaciones. A mí me coge en Jalance, el pueblo de mi abuela, donde me he escapado para pasar unos días con mi familia.

Jalance es un pueblo cercano a Springfield (aka Cofrentes), el pueblo nuclear, en la frontera entre Albacete y Valencia. Y sí, entre el uranio ligeramente enriquecido y la ubicación acertadísima, hace un calor que no te puedes hacer una idea. Uno de los dichos populares en el valle viene a remarcar, precisamente, este hecho

«Fuente de la Chirrichana ¡madre mía, qué calor!

Si estoy a la sombra y sudo, qué no hará mi amante al sol…»

En estas circunstancias, es inútil resistirse. Hace calor y punto. Por eso, suelo escaparme un par de veces al día a bañarme al río, algo que puede parecer sacado de una película de Alfredo Landa, pero que en realidad resulta extraordinariamente divertido.

La otra opción es quedarse en casa con el ordenador, escuchando música, viendo la tele, navegando un rato por internet o dejando pasar el tiempo con una suave pátina de procrastinación vital.

En el CD que he grabado para que acompañe mis escasos momentos de asueto estival -si, aún grabo CDs, en verano me vuelvo así de analógico-, además de otros grandes temas como Viva la Vida, Are you gonna be my girl o Summercat puedes encontrar este Friday I’m in love, que no por tener más años que un húsar húngaro deja de ser una gran canción, incluso un himno y no sólo para los seguidores de The Cure, ya que Robert Smith ha dicho en varias ocasiones que si te gusta esta canción, no eres el tipo de persona que compra discos de The Cure.

Pocas intros son más reconocibles, más positivas, más alegres o más prometedoras que ésta, pese al conocido aspecto y a la voz del propio Robert Smith, que son casi cualquier cosa menos alegres o positivos. No puedes esperar otra cosa de alguien que ha nacido en una ciudad llamada Blackpool 😉 Pese a ello, the Cure es una banda mítica, Robert Smith uno de los grandes iconos de la música del siglo XX y Friday I’m love un gran foco de luz en el epicentro de la oscuridad.

Os dejo con Robert y compañía, con el calor y con el uranio ligeramente enriquecido y me voy a hacer unos largos.

¡Feliz domingo!

Canción del domingo: Friday I’m in love (the Cure)
Etiquetado en:                            

Un pensamiento en “Canción del domingo: Friday I’m in love (the Cure)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.