California Street (SFO)
California Street (SFO)

El primer día en una ciudad suele ser un toma y afloja. Yo suelo dedicarme a andar, andar y más andar hasta que empiezo a sentirme cómodo y San Francisco no podía ser una excepción.

Hoy hemos hecho un buen recorrido, calculo que alrededor de unos 20 kilómetros a pie, la mayor parte de ellos repartidos entre la bahía este y norte de la ciudad, desde Embarcadero hasta el Golden Gate Bridge, el distrito financiero, Chinatown y buena parte del centro; por tanto, empezamos a controlar el cuadrante noreste de la ciudad, también conocido como guirilandia.

Algunos apuntes sobre las cosas que más me han llamado la atención:

Tengo que ponerme en forma. Hay gente corriendo por todas partes, pero es que cuando dejan de correr siguen haciendo ejercicio. Tras arrastrarnos de forma vergonzosa hasta Coit Tower, donde hemos disfrutado de unas vistas maravillosas de la ciudad (podéis ver algunas fotos aquí, aquí o aquí), hemos visto algunos cómo algunos vigoréxicos, nada más llegar, se ponían a saltar a la comba. Así no hay forma. Incluso la gente de Twitter organiza una carrera semanal de 8 kilómetros por la bahía (SFtechruns). No me imagino al equipo de Agroterra o de Blogestudio quedando para correr, la verdad 🙂

– El ayuntamiento ha desarrollado un sistema muy eficiente para promocionar la venta de postales: a partir de una determinada hora de la mañana cubren todo el Golden Gate Bridge con una espesa niebla que lo convierte en invisible, que no transparente. Las malas lenguas dicen que todas las fotografías de las postales se hicieron un mismo día, aprovechando que el generador de vapor estaba en mantenimiento. Para compensar, han puesto un puente parecido en el lado este de la ciudad aunque, por desgracia, el presupuesto no les llegó para pintarlo de rojo.

Los turistas disfrutan haciendo colas: Ya me lo dijo Juanma, pero aún así me ha sorprendido. Son capaces de esperar dos horas para subir a un tranvía cuando la siguiente parada está vacía, para comer en un lugar típico rodeado de lugares igual de típicos pero mucho menos concurridos o en muchas otras situaciones inverosímiles.

Mañana nuestra agenda se centra en Palo Alto y la Universidad de Stanford. Seguiremos investigando 🙂 Puedes ver todas las fotos del viaje (en realidad, una pequeña selección :), en la colección que he creado en Flickr.

Primer día en San Francisco
Etiquetado en:                                

5 thoughts on “Primer día en San Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.