No sé tú, pero yo últimamente siento que muchas de las cosas que pasan en nuestro entorno político parecen cogidas de una película de Garci, o quizá de los hermanos Marx, que le gustan mucho más a Lucía.

Nos encontramos en un momento complicado, en el que todos hacen mal las cosas y nadie parece asumir responsabilidades, salvo nuestra querida vicepresidenta, que no ha tenido más narices que poner, una vez más, su trasero a disposición del vulgo ante la incapacidad de dar la cara de nuestro presidente en el asunto que ya me permitió inspirar la última canción del domingo.

En la otra acera no hay nada mejor, ni peor. Tenemos muchos motivos para estar desmotivados y descreídos. Nuestra clase política no está a la altura, en ninguno de sus bandos. A veces uno se plantea si vale la pena abandonar el barco de una vez para irse a algún sitio en el que la democracia, la política y la gestión de la cosa pública se tome realmente en serio. Aquí no ganamos para disgustos, y nada nos alienta a pensar que algo va a cambiar.

Por ese motivo la canción de este domingo es un himno que el Sr. Mostaza ha dedicado, hasta ahora, a Jesucristo y a Gallardón: Me gusta tu actitud

Sabes que no puedes vencer, sabes que no hay nada que hacer,

pero me gusta tanto tu actitud.

Se hizo pedazos tu glamour, has agotado tu salud,

pero me gusta tanto tu actitud.

Y ahora que puedes escapar, ahora que puedes, vete ya.

Ya no necesitas quedar bien, ya fue suficiente.

Esta vez sonreirás, saludarás mientras te vas.

Se trata de la tercera vez que el Sr. Mostaza aterriza en la canción del domingo, pero en esta ocasión, más que en ninguna otra, su discurso encaja perfectamente con el momento que vivimos.

Si me queréis, irse.

De verdad, ya está bien. Y en este caso el mensaje no va directamente contra Gallardón sino contra la liga de los abrazadores de sillones que no son capaces de soltar el cargo ni con agua caliente.

Muchos habéis hecho todo lo que podíais hacer. No ha funcionado. Sabéis que no podéis seguir aferrándoos al sillón eternamente, que antes o después tendréis que iros por la puerta de atrás. ¿Qué tal si nos ahorramos la vergüenza y os largáis de una vez? Por favor. Se supone que éste es un país serio, que trata de ser competitivo y de jugar en las grandes ligas. Con estos papelones no vamos a ninguna parte.

Sabiendo que todo esto no servirá para nada, pero esperando que al menos disfrutéis de Luis Prado y sus muchahos, os dejo, no sin antes desearos que paséis un gran domingo.

Entradas relacionadas:

Canción del domingo: Años 80 (Los Piratas)

Canción del domingo: Regresos inesperados (Sr. Mostaza)

Canción del domingo: Ahora comprendo bien (Sr. Mostaza)

Canción del domingo: Me gusta tu actitud (Señor Mostaza)
Etiquetado en:                        

3 thoughts on “Canción del domingo: Me gusta tu actitud (Señor Mostaza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.