Robbie-Williams-Feel

Último domingo de adviento, lo que significa que el próximo ya habremos sobrepasado la Navidad. Cómo pasa el tiempo. Afortunadamente.

Esta última semana ha sido una de las más intensas que recuerdo: el martes por la noche lanzamos la web de metricson: www.metricson.com, mi nueva empresa, tras un par de semanas de mucho pensar y más hacer y escribir. El lanzamiento coincidió con mi viaje a Barcelona, en el que tuve la ocasión de reunirme con muchos de los amigos que por suerte aún mantengo en la Ciudad Condal.

También pasé un día, en realidad 12 horas exactas en Alicante, donde tuve el honor de participar como ponente en la última sesión del año de Iniciador Alicante. Gracias a los organizadores por pensar en mí y a toda la gente que acudisteis a la charla y a la cena posterior, fue un auténtico lujazo.

Mi executive summary particular de estos cinco días podría ser algo así como: 1200 km en tren, menos de 15 horas dormidas, 12 reuniones, más de 100 nuevos followers, 1 nueva web lanzada, 4 nuevos clientes, 10 propuestas por enviar y muchas, muchísimas ganas de seguir corriendo.

En estos momentos intensos, en los que todo pasa muy rápido pero aún así sientes que mantienes cierto control sobre las decisiones importantes, suelo acordarme de «feel«, la canción de Robbie Williams y, lo que es más importante para el tema que nos ocupa, la canción del domingo 20 de diciembre de 2009.

I scare myself to death

that’s why I keep on running

before I’ve arrived I can see myself coming

Feel es una de esas canciones que no aportan nada a la historia de la música, pero que llegan en el momento preciso para pulsar el botón adecuado. Yo la descubrí a finales de 2003, justo cuando estaba creando e-contratos, y puedo decir que fue, junto con el primer disco en solitario de Josele Santiago, la banda sonora de ese primer año, intensísimo, de mi nueva vida como emprendedor.

La primera empresa, los primeros obstáculos, las primeras satisfacciones… recuerdo aquella época de una forma intensa y plena, y mi momento actual es muy parecido, aunque ahora sé cosas que entonces desconocía y me siento mucho más seguro y preparado para afrontar el reto.

Metricson ha arrancado con fuerza, con un equipo fuerte y con la madurez y solidez necesaria para crecer y desarrollarse en un mercado grande y lleno de oportunidades. De momento todo hace vislumbrar un océano limpio y azul, pese a que vivamos en el interior de la tormenta perfecta.

Una de las motivaciones del emprendedor es, precisamente, esa sensación interior de angustia controlada, de placentera  incertidumbre que no te hace dudar, sino sentirte vivo y dispuesto a enfrentarte a todo lo que venga. Una parte de esa sensación está reflejada en esta canción, así que os dejo con Robbie y me vuelvo a metricson: aún queda mucha tela por cortar.

Que tengáis un Feliz Domingo. Y, por supuesto, que paséis una maravillosa Navidad.

Canción del domingo: Feel (Robbie Williams)
Etiquetado en:                            

2 thoughts on “Canción del domingo: Feel (Robbie Williams)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.