El día 18 de mayo, de 10:00 a 11:00 de la mañana imparto una sesión en el Día de la Persona Emprendedora (lo que viene siendo el Día del Emprendedor) de la Comunidad Valenciana bajo el título «Gestión de contactos. Cómo gestionar tu negocio a través de las redes sociales«. Ahí queda eso. No te digo na y te lo digo to.

Al final el título ha sido un refrito de varias ideas que propuse para la sesión, pero creo que al menos queda claro que vamos a hablar de redes sociales, de cómo aprovecharlas para conseguir nuevos clientes y contactos, y gestionar a los que ya tengas. Además hablaremos de un par de temas interesantes más, relacionados sobre todo con cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales desde el punto de vista de un profano, así que si eres un experto en la materia, seguramente aprovecharás mucho mejor tu tiempo en cualquiera otra de las tropecientas sesiones que se han organizado. Aquí tienes la agenda general de las sesiones.

En realidad, creo que este tipo de sesiones son interesantes para dos perfiles de usuarios:

– Los que no están acostumbrados a utilizar las redes sociales, que prácticamente acaban de aterrizar (newbies) o que ni siquiera lo han hecho (aliens), pero sienten curiosidad por saber qué se puede hacer allí y cómo empezar a aprovecharlas para su negocio.

– Los heavy users, que se pasan el día enganchados a facebook y tuenti, pero no tienen ni idea de para qué sirven ni cómo funcionan las redes sociales, más allá de ver fotos de sus ex en bañador, abrir galletas de la suerte o recolectar las frambuesas de Farmville.

Si estás empezando un negocio o estás intentando desarrollar el tuyo, el día de la persona emprendora pone a tu disposición muchos elementos y recursos gratuitos para que compartas experiencias con otros emprendedores que están en tu misma situación y, sobre todo, para aprendas de gente que ya han pasado por esas fases.

Mi sesión no va a ser la única que hable sobre negocios y redes sociales. He visto títulos que incorporan expresiones comoditizadas como «2.0» o «social media«, así que si quieres aprender algo sobre internet y negocios… ¡éste es tu día!

¡Nos vemos el 18 de mayo en Feria Valencia!

PD: Un simple comentario a la organización de este evento a nivel nacional. Pocos eventos en la historia han tenido un nombre con tantos prejuicios y complejos como éste. Si alguien se siente ofendido por el nombre «Día del emprendedor«, su  enfermedad no se cura con una perífrasis.

Las redes sociales en el Día de la Persona Emprendedora CV

7 thoughts on “Las redes sociales en el Día de la Persona Emprendedora CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.