Si no habéis accedido a este blog durante un par de semanas (muy mal hecho, por cierto :), seguramente os habréis dado cuenta de que algo ha cambiado. Bien visto.

El cambio más evidente es visual: he cambiado el tema para poder introducir una imagen superior, al estilo de las primeras versiones de este blog, en las que iba cambiando la imagen cada pocos meses. También ha cambiado la forma de mostrar las entradas y las dos barras laterales siguen ahí, pero algo distintas. Gráficamente este blog nunca ha sido una maravilla, pero se supone que no estáis aquí por el continente, sino por el contenido. Y por la canción del domingo, claro 🙂

Sin embargo, el cambio más significativo es el que no se ve. Por fin, tras más de cuatro años de alojamientos gratuito, este blog ha dado el salto a un hosting propio, vamos, de pago. Durante algo más de dos años, estuvo alojado en las máquinas de google (blogger); desde el año 2008, cuando migramos a WordPress, ha dormido en los servidores de WP y ahora, por fin, ha dado el último paso, el más lógico, para alojarse en un servidor independiente.

La evolución tiene un sentido: Blogger (algunos lo conoceréis como Blogspot) es una plataforma ideal para principiantes porque resulta sencillo de configurar, tiene abundantes opciones, aunque limitadas, y es muy resultón. Sin embargo, cuando pruebas WordPress es muy difícil cambiar de CMS. Si has utilizado blogger, al principio WP te apabulla con sus opciones y posibilidades, aunque pronto te das cuenta de que, para poder explotarlas de verdad, es necesario disponer de un hosting propio. Si mantienes tu blog alojado en WP, tendrás una plataforma estable, segura y completísima, pero que te permite poco juego.

Poco a poco he ido aprendiendo, gracias a un montón de gente que me ha dado consejos, pero sobre todo gracias a Juanma, que ya puso en marcha el sitio web de metricson y ahora se ha encargado personalmente de la migración. Gracias figura.

Todavía hay cosas que no funcionan del todo bien: imágenes perdidas, enlaces a vídeos que no cargan, textos sin maquetar, vamos lo típico tras una migración de un blog con más de cuatro años. Seguramente durante los próximos días seguirán fallando cositas porque voy a aprovechar el verano para jugar. Mis disculpas desde ahora si esto te supone problemas para acceder a los contenidos y, sobre todo, mi agradecimiento por adelantado a Juanma que seguramente va a tener que echarme una mano más de una vez para desfacer entuertos y reparar errores.

Si ves algo raro  ¡¡por favor, avisa!! 🙂

Probando, probando…
Etiquetado en:                    

7 thoughts on “Probando, probando…

  • 15 julio, 2010 a las 11:56
    Enlace permanente

    Una de las principales ventajas de utilizar un hosting propio con WordPress es que puedes acceder a tus estadísticas de visitas. WP ofrece muy poca información y no permite instalar códigos de seguimiento de analytics, ni registrar datos relevantes (IP, procedencia, usuarios únicos, etc.) con otras soluciones como statcounter.

    Responder
  • 15 julio, 2010 a las 12:10
    Enlace permanente

    Gracias Luis 🙂

    Bueno, ahora me tienes aquí al lado… y por un café (y/o horchata y/o birra…) lo que haga falta 😉

    Nos vemos!
    Juanma

    Responder
  • Pingback: Tweets that mention El blog de Luis Gosalbez | Probando, probando… -- Topsy.com

    • 20 julio, 2010 a las 11:35
      Enlace permanente

      Gracias Emilio! Espero seguir viéndote por aquí. Un abrazo.

      Responder
  • 20 julio, 2010 a las 11:22
    Enlace permanente

    Como ya comenté…creo que es un buen cambio. Genial descripción de los pasos, a priori «lógicos», que hemos hecho como Blogger. La verdad que cuando uno empieza con su propio dominio en blog, no dejas de aburrir un diseño tras otros, y jugar con el FTP. Al menos, para los que esta actividad representa un hobbie y no somos informáticos de profesión.

    Responder
    • 20 julio, 2010 a las 11:35
      Enlace permanente

      Gracias por tu comentario Joan, espero seguir jugando mucho tiempo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.