Los días 3 a 9 de octubre de 2011 celebramos la semana europea de las Pymes, durante la cual hay previstos más de MIL (1.000) eventos en toda Europa relacionados con la promoción, el apoyo y el reconocimiento del trabajo que hacen las pymes y los emprendedores para ayudar a la economía, el empleo y el bienestar en el continente. Como muestra de las actividades que se van a celebrar aquí podéis ver el documento que ha preparado la Comisión bajo el nombre «Secretos de éxito 2011«, con algunos ejemplos de empresas europeas que han conseguido remontar negocios o empezar de nuevo tras un fracaso.

Tradicionalmente varias Comunidades Autónomas han organizado su «Día del Emprendedor» (o como se le llama ahora, «Día de la Persona Emprendedora» -lamentable perífrasis, por cierto-) coincidiendo con esta semana;  parece que en 2011 sólo Cantabria y Murcia se han apuntado al carro.

Los eventos centrales de la semana europea de las Pymes se celebrarán -cómo no- en Bruselas, donde tendrán lugar varios talleres y conferencias dirigidas a políticos, instituciones y emprendedores.

Entre todo este jaleo, el viernes 7 de octubre participaré como ponente en un taller que se celebrará en el Parlamento Europeo, bajo el título «E-business – the Enabler for SMEs innovation and growth«; dado que esta vez me toca representar a PIN-SME -la asociación europea de Pymes del sector TIC-, mi ponencia tratará sobre las oportunidades que existen para las pequeñas empresas tecnológicas desde el punto de vista de la propiedad intelectual y privacidad; vamos, que voy a intentar explicar los problemas con los que nos encontramos las empresas para sacar adelante nuestros negocios con una normativa cada vez más restrictiva (con directivas como la que regula el uso de las cookies) y la amenaza permanente de las patentes de software, que nunca han desaparecido del todo de la agenda europea.

Dado que este taller ha generado mucho interés y que va a ser una de las pocas ocasiones que tenga de hablar en el Parlamento Europeo (aunque sea en una sala lateral 😉 ) me gustaría conocer vuestras opiniones y propuestas de temas a discutir. El taller tendrá un formato de mesa redonda, con una intervención inicial de 10-15 minutos y un turno de preguntas de cerca de una hora, así que creo que pueden salir temas muy interesantes.

¿Propuestas? ¿Sugerencias? Seguro que hay temas que te preocupan o que te interesan. Podéis dejar vuestro comentario a continuación,  a través de twitter (luisgosalbez) o enviarme un e-mail a la dirección que aparece a la derecha de este post.

¡Gracias por adelantado!

Semana Europea de las Pymes

2 thoughts on “Semana Europea de las Pymes

  • Pingback: Bitacoras.com

  • 13 octubre, 2011 a las 15:18
    Enlace permanente

    Hola! ¿Es posible encontrar algunas notas o conclusiones sobre el taller de E-business que tuvo lugar en el Parlamento Europeo? porque asistí a las jornadas pero estuve en otro taller sobre segunda oportunidades a los emprendedores que fracasan. Me hubiera gustado asistir a este taller.
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.