Mañana -miércoles 23 de mayo- asistiré al VII Campus de Emprendedores de Seedrocket, para impartir una sesión sobre pactos de socios y, en general, operaciones de inversión en startups tecnológicas.

El objetivo  de la sesión es compartir con los emprendedores finalistas de esta edición del Campus experiencias y trucos a la hora de negociar las sucesivas rondas y otras operaciones de inversión en sus empresas. Los finalistas de la VII edición de Seedrocket son: Acumba mail, beshopmyfriend, creciclando, edukame, funbox, guaubox, infantium, madforfashion, safeaty y shopizens.

Aunque una hora y media no da para profundizar demasiado, seguro que tendremos tiempo para comentar las típicas cláusulas que suelen aparecer en este tipo de operaciones: Drag along (arrastre), tag along (acompañamiento), materias reservadas, exclusividad, no competencia o la composición del órgano de administración. Si al menos consigo trasladar la importancia de tener un buen pacto de socios antes de dejar entrar a cualquiera en el sancta sanctorum de sus proyectos (el capital social), seguro que algo habremos avanzado 😉 Recordad, el equity siempre se reparte con las manos dentro de los bolsillos.

Este año, además, Metricson patrocinamos uno de los premios, así que aprovecharemos para comentar con los finalistas los detalles de sus proyectos. ¡Nos vemos allí!

VII Campus de Emprendedores Seedrocket
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.