Hoy y mañana voy a estar en Londres, donde se celebra desde el día 21 de mayo el Digital Shoreditch Festival; básicamente se trata de una serie de jornadas temáticas focalizadas en distintas áreas del emprendedurismo: crecimiento, capital, internacionalización, juegos y así hasta 11 sesiones de un día de duración con ponentes, emprendedores e inversores. Seguro que conocéis muchos eventos de este tipo, aunque yo aún no me había encontrado con uno tan largo 😉

Shoreditch es un barrio del distrito londinense de Hackney que, desde hace varios años, se ha convertido en el centro tecnológico de la ciudad y aloja a las centrales o las sedes de muchas startups e incubadoras interesantes como dopplr, lastfmmoo, google o Seedcamp.

La jornada de hoy está enfocada al capital: cómo crear empresas y conseguir capital en el Reino Unido. Supongo que la extensísima duración del evento (11 días) hace que el esfuerzo se diluya un poco porque, la verdad, me está pareciendo un evento predecible, no demasiado bien organizado y repleto de lugares comunes y startups de medio pelo que buscan mucha más pasta de la que necesitan. Destacaría algunos de los proyectos y a alguno de los ponentes, pero no es nada que no puedas ver en Barcelona o Madrid.

Lo verdaderamente interesante del viaje es que está organizado por el departamento de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en España (UKTI), lo que nos va a permitir reunirnos esta tarde y mañana con empresas internacionales ya asentadas en Londres y otros profesionales cuya experiencia puede ser muy interesante para los que estamos interesados en crear o trasladar empresas aquí.

Seguro que esta tarde/noche y mañana pasan muchas más cosas interesantes, así que os mantendré informados. O no 😉

London Digital Shoreditch 2012
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *