Si has llegado a este post porque necesitas que alguien te dé confianza o consejos para invertir en una startup, NO LO HAGAS.

Hay que estar muy seguro y saber cómo funciona esto para invertir en una startup tecnológica y si piensas tomar tu decisión basándote en un post escrito por alguien a quien probablemente ni siquiera conozcas, la respuesta es clara: NO INVIERTAS EN STARTUPS.

Este tipo de inversión no es como poner la pasta en un depósito, ni invertir en bolsa o en una franquicia de comida, ropa moderna o muebles provenzales:

  • El riesgo de perderlo todo es MUY alto.
  • Necesitas mucho dinero para poder acompañar tu inversión en siguientes rondas y tendrás que hacer, al menos 8 inversiones para que tu cartera esté suficientemente diversificada, incluso dentro de la misma industria.
  • Muchos de los proyectos realmente buenos y rentables están sobrefinanciados o sobrevalorados. No todos, sólo algunos, pero esto pasa en todas partes.
  • La inversión en fase seed (es decir, antes de saber si realmente hay algo detrás de un proyecto) es aún más arriesgada.

Ahora bien, si has decidido iniciarte en este tipo de operaciones, aunque no soy mucho de dar consejos, te recomiendo que te acerques a alguna de las redes de Business Angels, aceleradoras o incubadoras que hay ahora mismo por ahí y que hacen todo el esfuerzo inicial de selección y acompañamiento inicial. No te engañes, probablemente te equivocarás igual, pero al menos tendrás

Por si te interesa, a título personal o a través de Metricson, colaboro, mentorizo, asesoro o participo, entre otras, en las siguientes -y otras cuantas que no puedo citar- ordenadas por antigüedad:

Seedrocket (Barcelona y Madrid)

Plug and Play (Valencia y Sunnyvale, CA)

– First Tuesday (Barcelona)

– Think and Cloud (Valencia)

Conector Startup Accelerator (Barcelona)

Son distintas, pero en cualquiera de ellas puedes encontrar proyectos interesantes y mentores e inversores con ganas de apoyarlos.

¡Suerte!

¿Estás seguro de que quieres invertir en startups?
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *