Emprender no solo es cosa de startups que inventan cosas que cambiarán tu vida dentro de unos años; también lo es tomar la decision de independizarte y crear un nuevo negocio desde cero, desde un bar hasta un taller, un estudio de arquitectura o, no sé, un despacho de abogados, ya sabéis.

Una buena parte de las ayudas actuals para emprendedores está orientada a apoyar el ruido mediatico de las startups. Gastar pasta –de una forma u otra- en estas empresas, de las que apenas un puñado seguirán vivas dentro de 5 o 10 años, vende y, en realidad, me parece bien. Pero ¿qué pasa con los miles y miles de nuevos autonómos que cada año deciden dar un paso adelante, crear empleo y generar riqueza?

Si estás en la Ciudad Condal, los amigos de Barcelona Activa acaban de lanzar el programa Lánzate (Llança’t) que ofrece ayudas de hasta 4.000 euros a los autónomos que cumplan con una serie de requisitos y justifiquen haber dedicado ese dinero desde el 1 de enero de 2015 a gastos como cuotas de la seguridad social, alquiler de oficinas o abogados y gestorías. ¿He dicho abogados y gestorías? 🙂

En la práctica, esta ayuda te permite recuperar los impuestos locales y cuotas de autónomos que hayas pagado durante este año, pero solo si pides la ayuda y justificas tus gastos antes del 30 de noviembre de 2016. Además la pasta se acaba, así que cuanto antes la pidas, más posibilidades tienes de conseguir la ayuda.

Si eres cliente de Metricson o Metagest, escríbenos hoy mismo y te ayudaremos a preparar la documentación. Si no lo eres aún, ¡¡no sé a qué demonios esperas!!

Tienes toda información en http://bit.ly/llançat_

PD: Metricson, Metagest e incluso Barcelona Activa patrocinan de una forma u otra este post, y no es porque sea socio de las dos primeras. Bueno, sí.

Autónomos que se lanzan con Barcelona Activa
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *