Abril es mi mes. Sí, lo confieso, soy muy fan de abril.

¿Cómo no quererlo? Conecta el invierno -frío, días cortos, abrigos- con la primavera -sol, azahar, primeras comidas en la terraza-, llueve, pero no tanto y, aunque suele empezar frío y ventoso, al finalizar nos deja en brazos del mes de mayo, que en el mediterráneo es la puerta de entrada al verano.

Muchos sois de verano y algunos sois de invierno, y eso que hay que ser cabrón para preferir enero a julio. A mí, si me dejan elegir, prefiero quedarme a vivir en abril, porque es el mes en el que pasan muchas de mis cosas favoritas:

  • ¡La Semana Santa! No nos engañemos, no me creo nada de todo esto, pero ¿qué me decís de las torrijas? ¿del olor de las palmas recién el Domingo de Ramos? ¿de los 231 minutos de puro disfrute que es los Diez Mandamientos? ¿del Domingo de Gloria en Alcoy, la Penya del Bon Humor y las monas con chocolate a la piedra del Campanar?
  • ¡El primer mes completo con horario de verano! De repente, miras el reloj, son las 20:00 y sigue siendo de día. Tenemos las mismas horas de sol que en septiembre, aunque sabes que cada día va a ser un poco más largo y a mí me encantan los días largos, porque soy un poco intensito, ya lo sabéis.
  • ¡Arranca el segundo trimestre! En mi cabeza, las empresas funcionan por trimestres, así que es tiempo de analizar qué ha pasado durante los tres primeros meses del año, revisar objetivos y tomar medidas para cumplirlos durante el resto del ejercicio. Como en toda gran historia, el planteamiento inicial determina en buena parte el desenlace, así que hay que estar muy atento a las señales.
  • ¡El azahar! Si tienes la suerte de vivir en una ciudad donde las calles bullen de naranjos, como Valencia o Sevilla, querrás pasar todo el día en la calle para estar rodeado de azahar. Lo mismo, si vives cerca de una zona con almendros o cerezos en flor (桜 o さくら) y que te cuente lo que significa para su cultura. Nunca hay demasiadas flores.
  • ¡La feria de abril! No os voy a engañar, nunca he estado en la Feria con mayúsculas y me muero de ganas. Este año todavía nos ha pillado calentando, pero en 2023 pienso aprovechar que Metricson Sevilla va como un tiro para organizar algo en Feria. Cuento con todos vosotros 🙂
  • ¡Abril/Cerral! (en fin)

Hay mucho que hacer y que celebrar en abril, pero, por encima de todo lo demás, es el mes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, mis cuatro días favoritos del año, que arrancan con la presentación del cartel el día 1, la ilustración que acompaña este post. Las de 2022 van a ser unas Fiestas muy especiales. Bajaré por primera vez la Entrada con Lola, K comprobará en persona que no me he inventado las chapas que le suelto -no todas, al menos- y tendremos un happy mareta de verdad.

Abril, qué bien que hayas llegado. Ojalá todos los meses tuvieran un poco de abril.

Abril 2022
Etiquetado en:        

Deja un comentario internet dating pros and cons

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.