Casi treinta

Hoy es mi cumpleaños: cumplo veintinueve añazos y esto empieza a no tener gracia…
Lo cierto es que no me importa cumplir años, y aunque me importase no tendría nada que hacer frente a un fenómeno natural e inexorable como éste.

Veintinueve es una cifra algo incómoda. Quizá inminente sería un adjetivo más apropiado. Casi no puedes decir que tengas veintitantos, pero aún no tienes treinta. La sensación es la de hallarse al borde del abismo, como sucede con todos los números que acaban en nueve, pero esto sólo le sucede a una persona durante siete, ocho o nueve veces en su vida, así que habrá que disfrutarlo. No quiero ni imaginarme la sensación que debe tener uno cuando se encuentra con noventa y nueve años y piensa “coño, ya que he llegado hasta aquí, a ver si llego a los cien”.

A mi edad, Graham Bell patentó el teléfono, Darwin formuló la teoría de la evolución, Einstein había publicado hacía tres años las bases de su teoría de la relatividad y a Mozart y Caravaggio les quedaban cuatro telediarios. Si queréis ver más logros desmoralizantes de este tipo, podéis acceder aquí.

Esto en parte desmoraliza y en parte constituye una motivación adicional. Vale, a mi edad ya no puedo plantearme triunfar en el deporte (de eso ya me di cuenta con seis años), ni puedo ser ya una “joven promesa” en casi nada, pero tengo todo el tiempo del mundo para hacer muchísimas cosas, y la crisis de los treinta la pasé hace unos años, así que no me preocupa demasiado qué será de mí en el futuro.

Me parece que es más interesante plantearse qué se puede hacer, que quejarse por lo que no se ha hecho, así que os recomiento que permanezcáis atentos a vuestro blog amigo para futuras novedades.

PD: Se aceptan felicitaciones via blog, que es lo más in.

5 thoughts on “Casi treinta

Add yours

  1. Felicidades Luis!!!!!!!!!!!Bueno, si te comparas con esos personajes……..no se si has triunfado mas o menos.Comparate con la gente de “a pié”, cuando vas por la calle, no en lugares elitistas…..Entonces podras contestarte tu mismo

  2. ¡¡¡Felicidades Luis!!! El caso es que yo no sería tan alarmista. Con 29 años has conseguido completar una carrera y un máster, has vivido muchísimos años (¿Cuántos? ¿Seis?) en la maravillosa ciudad de Barcelona, has creado tu propia empresa y has probado las mieles de la enseñanza universitaria. Vale, Mozart a los 29 estaba en el ocaso de su existencia, pero hoy por hoy la mayoría de gente de tu edad todavía se halla en busca de un trabajo remunerado decentemente o rascando la sexta convocatoria de la última asignatura de la carrera.¿Qué quieres que te diga? Tienes un futuro muy prometedor, Nota. Veremos a los 39 hasta donde has llegado. Puede que para entonces no hayas compuesto “La flauta mágica” ni que te cante Marilyn ese “Happy Birthday”, pero puedo dar fe de que la calidad de tu repertorio musical es mucho mayor (especialmente esos temazos en italianini) y de que Gema probablemente cante muchísimo mejor que la malograda ex de Arthur Miller. Una abraçada i per molts anys!PD: Y si se te ocurre caer en la crisis de los 29, te recomiendo que te descargues (quiero decir, que te compres) el “29” de Ryan Adams. ¡Un discazo!

  3. 29 no son nada, o mejor dicho son mucho. Creo que tipos como tú (y porque no decirlo, yo también) con 29 años estamos estupendos. El listado de cosas maravillosas que te pueden pasar con 29 años es mucho mayor que cuando solo tienes 18 o cuando ya tienes 45. Estás en tu mejor momento (coño parezco un libro de auto-ayuda). En cualquier caso piensa que ahora ya puedes hacer uso de esa magnífica expresión “Yo de chaval…”

  4. Los que me conozcan sabrán que los rollitos de autocompasión no me gustan nada, y menos, cuando se aplican a mis mejores amigos. Conozco la trayectoria de luis desde los 21 años, ahora hace nada más y nada menos que 8 años. Hemos vivido grandes historias, hemos viajado y nos lo hemos bebido todo. Profesionalmente y, considerándome un privilegiado, he experimentado también su trayectoria laboral, y lo único que puedo decir es que en la vida hay pocos Eisnteins y que ha muchos les gustaría llegar a los 29 con el curriculum de Luis. Va por tus 29, muchas felicidades!!!!PD: No olvides que eres de los pocos que ha podido seguir la evolución, siendo partícipe de la misma, del concepto “pitiquero” que tantas alegrías nos ha dado. Que coño… Aúpa Larraona!!!! Tuna… Cumpleaños Feliz!

  5. Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Por cierto, no se trata de autocompasión, sino de una autocrítica constructiva y un ejercicio de ánimo retroalimentado. Después de vacaciones vamos a montarla buena!Un abrazo.Luis

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: