
Y es que, si existe un día de la madre, un día de la música o un día de la toalla… ¿por qué demonios no iba a existir un día en el que honrar a nuestros sacrificados administradores?
A ellos, que se pasan el día entre logs y distribuciones apócrifas de linux, entre virus y firewalls, entre máquinas y aires acondicionados incluso en invierno… Mi más sincero reconocimiento, en especial a nuestro Alfons.
También en microsiervos he encontrado un post sobre cómo no tratar a los geeks en el trabajo (how not to lead geeks), algo que viene bastante al hilo de este post sobre administradores de sistemas, así que transcribo el resumen de microsiervos sin más:
Cómo no tratar a los geeks en el trabajo
- Subestimar el entrenamiento.
- No dar reconocimiento.
- Demasiado trabajo, más alla de las horas de oficina (creer que los geeks no tienen vida).
- Hablar como administrador, los geeks no se la creen.
- Intentar ser más inteligente que los geeks.
- Actuar inconsistentemente
- Ignorar a los geeks
- Tomar decisiones sin consultar a los geeks
- Insistir en no darles las herramientas de trabajo necesarias (sí, esa computadora carísima nos sirve y mucho).
- Olvidar que los geeks somos creativos.
Si tuviera que dar un solo consejo para mantener a ingenieros y programadores felices, pero no mediante kits artificiales, éste sería:
Cómo tratar a los geeks en el trabajo:Cómprales un ordenador nuevo a menudo! Eso les mantendrá entretenidos, felices, se sentirán apreciados y además mejorará su productividad.
No sé qué opinaréis al respecto, pero a mí me ha parecido un comentario genial, siempre que no acabemos como en el ejemplo de la imagen (¡glub!).
Deja un comentario