No voy a hablar del Iphone

Todos los medios de comunicación e, incluso, la mayoría de blogs, tanto los que tratan de temas relacionados con la tecnología como los que no, han comentado algo sobre el Iphone que lanzó Apple ayer.

Yo no voy a hablar del Iphone. Ando muy contento con mi ipod nano de dos gigas (gandalfpod) y mi QTEK S200 (palantir) y, contrariamente a lo que comenta todo el mundo, no me da ninguna envidia el hecho de que todo se encuentre integrado en un único dispositivo. El nombre de los dispositivos tampoco está inspirado en TLOTR. Verdad de la buena.

Bien, es cómodo, es fácil y tiene algunas virguerías como el reconocimiento de posición del dispositivo (imagino que incorporará giroscpios, en plan wii) y un interfaz totalmente táctil, con florituras en plan Minority Report para editar imágenes y navegar por menús; sin embargo, creo que una de las ventajas de los actuales smart phones, blackberries y demás dispositivos multifunción es la capacidad de incorporar nuevas aplicaciones y funciones. Algunos ya han comentado el hecho de que el Iphone es un dispositivo de ocio, no un producto enfocado a la productividad (the Iphone is not a smartphone).

Además, el hecho de que Apple distribuya el teléfono, al menos de momento, a través de acuerdos con operadoras (en US parece que irá de la mano de cingular) me parece un obstáculo absurdo para los usuarios del resto de operadoras.

Para finalizar, es una lástima pero parece que al final Apple y Cisco no han llegado a un acuerdo y ésta ha demandado a la compañía de la manzana por infracción de marca. No parece un buen principio para el Iphone, pero quizá sea éste el motivo por el que Apple se ha decidido a presentarlo meses antes de lanzarlo al mercado: mejor que me demanden cuando no pueden reclamarme pasta porque no he obtenido ningún beneficio ni ellos ninguna pérdida que cuando el producto lleva años en el mercado y mis resultados son públicos.

Como he dicho al principio, no voy a hablar del Iphone.

PS: Si alguien se entera de cuándo sale a la venta en España, que me avise… ¡¡por favor!!.

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: