Uy uy uy

Parece que va a llover, el cielo se está nublando. Parece que va a llover, ¡ay mamá me estoy mojando!

Cuando los Panchos interpretaban esta canción hace ya unos lustros, no esperaba que pudiese llegar un momento en que la lluvia llegara a molestarme. La letra hace referencia a los aguaceros que con frecuencia sacuden La Habana y que convierten las calles en canales y las cloacas en cañones de mierda. Yo, que sufrí una de estas trombas hace ya casi diez años en la ciudad, puedo decir que no tengo ganas de volver a repetirla y que desde entonces le tengo un poco más de manía al líquido elemento, al que viene de arriba y, sobre todo, al que sale de abajo acompañado de otras sustancias menos transparentes.

En nuestra piel de toro, durante estos últimos años, el agua ha caído entre poco y nada, mientras asistimos atónitos a la muerte de nuestros pantanos y la invasión de los desiertos, que en Alicante parecen asolar buena parte del paisaje agreste.

Sin embargo, durante el mes de abril la lluvia nos ha abrazado con pellizco en el culo incluido, de forma que lo que en principio parecía un gesto amistoso e, incluso, cómplice, empieza a tocarnos algo las narices. Abril hace honor a su refrán característico y nos bendice con mil lluvias.

Vaya por delante que entiendo que nos encontramos en un momento crítico en el que necesitamos más el agua que la fiesta, la necesitamos más aún que los bocadillos de chopped, pero, una vez más, somos o calvos o con tres pelucas y el tiempo amenaza con llover y llover hasta hacernos olvidar el calor del sol. O quizá no tanto.

De acuerdo, que llueva entonces. No pienso dejar de disfrutar de lo que me queda de semana simplemente porque la tenga que pasar en remojo. Al igual que el bacalao, que necesita de un buen baño para soltar lastre y convertirse en un alimento delicioso, quizá a los alcoyanos nos venga bien algo de agua para facilitarnos el tránsito de la monotonía a la Fiesta con mayúsculas, y de ésta a la monotonía de nuevo.

¡¡Que llueva, que llueva!! Pero que deje algo para Mayo, florido, hermoso… y monótono.

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: