Ono me marea

Increíble.

Esta tarde, a eso de las 16:00 me ha llamado una tal Karina Fresco en nombre de ONO para ofrecerme el servicio de tarifa plana de teléfono+adsl+televisión (40 canales) por 46 € al mes más iva durante un año. Una buena oferta, ¿no? Pues ni corto ni perezoso, la he aceptado. Ahora mismo pago 53 € + IVA sólo por teléfono e internet, así que pagar menos durante un año para tener más me parecía interesante.

No ha sido fácil: me he pasado al teléfono 20 minutos confirmando, reconfirmando y escuchando explicaciones, hasta que al final mi ya amiga Karina me ha hecho confirmar por última vez la aceptación de la oferta completa para que quedase grabada, y así almacenarla.

“¿Acepta pagar 46 € + iva por la tarifa plana de teléfono, adsl y 40 canales de televisión al mes durante un año, y si se da de baja antes pagará sólo la instalación que son 40 euros, iva incluido?

Sí quier… esto que sí, mujer, que sí…

De acuerdo, le paso con el departamento técnico para confirmar la hora a la que irá el instalador a su domicilio”

10 minutos más de espera, y al final se pone una señora, que también se llamaba Karina, pero que ya no era tan amiga mía y me dice que el jueves vendrá un técnico y me instalará la televisión por “sólo” 59 euros al mes.

WTF!!

Le explico cómo había quedado con la anterior comercial y la tipa coge, me dice que la oferta es incorrecta, que la va a cancelar inmediatamente y me cuelga el teléfono.

Los que me conocéis sabéis que, a pesar de mi condición de abogado, tengo un carácter conciliador, pero una cosa es que no tenga ganas de meterme en líos y otra que se descojonen en mi cara, no?

He vuelto a llamar a Ono y me ha tocado explicarle la historia completita a tres comerciales y dos personas “de las que contestan el teléfono” y cuyo rol exacto desconozco porque al menor problema te remiten a cualquier otra extensión y Santas Pascuas. Al final, lo de siempre “estudiaremos su caso y ya le contestaremos”. ¡¡Me han colgado antes de dejarme decirle que lo único que quiero es que cumplan lo que me han prometido!!

Resultado hasta este momento: me han tenido veinte minutos al teléfono para ofrecerme un servicio, que luego se han negado a prestarme y me han obligado a llamar a su 902 durante 20 minutos más para pasarme de una línea a otra, hasta que me han dejado con la palabra en la boca y un “vuelva Vd mañana”, más propio de telefónica, en el oido.

Soy un cliente despechado; yo, que siempre he defendido las excelencias de Ono, hasta el punto de recomendarlo e instalarlo en mi empresa; yo, que estoy dispuesto a pagar 60 euros al mes por mi adsl y ni se me ocurre revisar las facturas, cuando hoy todos los comerciales de ONO me han dicho que yo debería estar pagando 6 euros menos… Oh mísero de mí, oh infelice…

Pues sí, hoy Ono ha perdido un cliente amigo, al menos hasta que me demuestren que son capaces de gestionar esta incidencia de forma profesional; y no pido nada extraño: sólo que cumplan con lo que ellos mismos me han ofrecido activamente en la tranquilidad de mi casa. ¿Acaso es mucho pedir?

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: