Canción del domingo: change

La canción de este domingo, como todas, tiene una doble historia, la oficial y la intrahistórica. Change fue compuesta por Shannon Hoon en el 89 y se hizo mundialmente conocida como uno de los himnos de Blind Melon, que subió casi con la misma rapidez con la que se estrelló en los noventa. Hoon murió en el 95 de sobredosis y ahí se acabó la breve pero intensa historia del grupo. De hecho, esta grabación es de apenas unos meses antes de su muerte, por eso la he elegido para este post.

Change es una gran canción de tres acordes, que dice cosas interesantes y que empieza con una intro de guitarra y armónica, sello de la casa, que nunca te quitarás de la cabeza tras escucharla por primera vez.

Al mismo tiempo, change forma parte de la banda sonora de mis 16 años. En realidad la descubrí de rebote, ya que compré el album por encargo, tras buscarlo durante un buen rato en un Our Price de un pueblo cerca de Londres. La primera vez no me enganchó, pero tras escucharla varias veces empecé a encontrarle el punto y hasta ahora no lo ha perdido. Fue una de las primeras canciones que saqué con mi guitarra, bastante antes de pegarme con superglue al altavoz para intentar seguir el unplugged de Mano lenta, y siempre que puedo me doy el gustazo de escucharla.

And oh as I fade away,

they’ll all look at me and say,

Hey look at him! I’ll never live that way.

But that’s okay they’re just afraid to change.

¿Es o no una canción para escuchar con 16 años? ¡Pues casi sabe mejor a los 30!

Feliz domingo.

Un comentario sobre “Canción del domingo: change

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: