Cuando Google era un proyecto…

Acabo de hacer un viaje que seguramente muchos de vosotros ya habréis recorrido antes. Tras buscar la posición de google en Alexa, he llegado, a través de archive.org a la primera versión de Google.

No es que el aspecto haya cambiado demasiado durante los últimos 10 años, pero hay algunos detalles que me han encantado:

– El logo nunca ha sido gran cosa, pero en modo «render» ya era la leche.
– El índice contenía lmás de 25 millones de páginas. Ahora creo que lleva unas cuantas más :).
– Por aquel entonces google estaba alojado en los servidores de la universidad de Stanford (google.stanford.eu) e, incluso, los derechos de autor (copyright) pertenecían a la Universidad.
– Se ofrecía la opción de suscripción a las «news» mensuales.
– Hay accesos aún vigentes a las páginas personales -de aquel entonces- de Larry Page, Sergei Brin y Craig Silverstein. Curiosamente todos ellos trabajaban en su proyecto desde el edificio «Gates» de la Universidad de Stanford.
– Curiosamente, si hoy entras en la URL donde estaba alojado originariamente el proyecto google (google.stanford.edu), te encontrarás con una página de la universidad en la que habla de las últimas -es un decir- actualizaciones del buscador y bastante publicidad del buscador -sin necesidad de adwords :)-.

Muchos de estos hechos son conocidos por todos los que nos dedicamos a este mundillo, pero resulta más interesante ver cómo éramos entonces a través de una foto.

Y recuerda, todo lo que hagas podrá ser grabado, etiquetado, indexado y guardado en algún sitio para tu vergüenza futura, así que piensa antes de publicar!!

Un comentario sobre “Cuando Google era un proyecto…

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: