No es la primera vez que Queen pone música a mi post de los domingos, no en vano es mi grupo favorito; sin embargo, intento que no monopolice la canción del domingo, y por eso selecciono únicamente temas que significan algo para mí, por uno u otro motivo.

Esta mañana me he despertado cantándola entre dientes. These are the days of our lives es la canción que escuchaba en mi walkman (hubo vida antes del Ipod) en el momento en que pisaba Londres por primera vez en 1993, apenas unos meses después de que la canción obtuviese un Brit Award como mejor single. En mi memoria musical mí Queen guarda una estrecha relación con el Reino Unido y por eso suena de fondo en todos mis recuerdos visuales de mis distintas estancias allí. De todos menos del último evento al que asistí en Liverpool para presentar e-contratos, en el que la banda sonora la pusieron -mal que le pese a David-, cómo no, los Beatles.

Que no os sorprenda el vídeo; a principios de los 90 era mucho menos habitual que hoy producir un vídeo por cada canción, y muchos grupos se limitaban a grabar imágenes en directo. De hecho, Queen fue uno de los pioneros en esto de los vídeos musicales y el que crearon para su inclasificable y maravillosa Bohemian Rhapsody está considerado por muchos como el primer vídeo musical promocional de la historia de la música. Espero hablar de él un día de estos.

Como curiosidad os comentaré que Roger Taylor, el batería de Queen, compuso buena parte de la letra de la canción y por ese motivo ostenta el -dudoso- honor de tocar las congas en el vídeo – en la canción original las tocaba Dave Richards, el productor del grupo- y de cantar la canción en algunos de los bolos que estos últimos años ha hecho con Brian May y un tal Paul Rodgers.

Canción del domingo: These are the days of our lives (Queen, 1991)

3 thoughts on “Canción del domingo: These are the days of our lives (Queen, 1991)

  • Pingback: How to get Inspiration?

  • 24 noviembre, 2008 a las 12:28
    Enlace permanente

    Que recuerdos…a mi curiosamente tambien me recuerdan mis primeros viajes a Londres y Queen tambien es mi grupo favorito 😉
    Recuerdo especialmente el primer viaje en 1989, buscando cintas piratas de conciertos de Queen en Portobello… aun conservo alguna, aunque no se si se oira.

    Responder
  • 25 noviembre, 2008 a las 19:04
    Enlace permanente

    mi grupo preferido es queen mi cancion preferida es bohemian rhapsody y those are the days of our lifes .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.