Canción del domingo: las muchachas del congelao (chirigota)

Siguiendo de nuevo una recomendación, en este caso de mi buena amiga Marta Amer, llega a la canción del domingo la primera chirigota.

Las muchachas del congelao cuenta con letra de Antonio Pedro Serrano Alvarez “El Canijo” y música de Constantino Tovar Verdejo, todo ello bajo la dirección de Rubén Navarro Márquez, y está -presuntamente :)- interpretada por los personajes femeninos de la factoría Disney, referidos genéricamente con frecuencia como “princesas”, aunque algunas de ellas no lo sean. En este caso, no todas las intérpretes provienen del universo Disney, ya que he visto por ahí a la princesa Fiona, de Shrek, pero, señores, esto es Cádiz, cachondeito bueno, parodia y una buena dosis de mala leche. Como muestra un botón: por si no lo habíais notado, el “congelao” es el propio Walt Disney, del que algunos dicen que fue criogenizado para poder ser revivido en el futuro.

Atrás quedan los años en los que me grababa todas las sesiones que se retransmitían en Canal Sur para poder verlas una y otra vez. Sin embargo, me ha gustado reencontrarme con las chirigotas en internet, así que muchas gracias Marta y suerte a todas las comparsas, coros, chirigotas y cuartetos para la final del día 20 en el Falla.

One thought on “Canción del domingo: las muchachas del congelao (chirigota)

Add yours

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: