Iweekend, la fiesta de los emprendedores

iweekendvalencia

Iweekend vuelve a Valencia el fin de semana del 5 al 7 de junio. Se trata de la segunda ocasión que se celebra en la ciudad, algo que dice mucho en favor de los emprendedores valencianos. Recuerdo que en la primera sesión de First Tuesday Valencia nos planteábamos por qué no hay proyectos conocidos de emprendedores valencianos, al comparar la cantidad de eventos, actividades y la interconexión entre los emprendedores de Valencia y otras comunidades como Cataluña o Madrid.

Durante este último año han cambiado muchas cosas: los eventos proliferan, el propio ayuntamiento de Valencia parece haberse puesto las pilas, han aparecido inversores y business angels, desde hace varios meses tenemos Iniciador en Valencia (el tercero por orden de antigüedad) y empieza a generarse un networking muy interesante entre los muchos y buenos emprendedores de toda la comunidad. Me gustaría decir que he colaborado en el impulso de este movimiento, pero desgraciadamente he dedicado mucho menos tiempo del que me hubiese gustado. Enhorabuena a la gente que lo está haciendo posible.

En cuanto Iweekend, se trata -a grandes rasgos- de un evento que tiene un objetivo muy ambicioso: conceptuar, desarrollar y lanzar un nuevo proyecto de internet en un fin de semana, amparado por una asociación sin ánimo de lucro que pretende promover el emprendedurismo a través de acciones enfocadas y concretas. Para ello, intentan emular el proceso de puesta en marcha de una startup -búsqueda del equipo, conceptualización de la idea, definición del modelo de negocio, plan de desarrollo, plan de marketing y comunicación-, condensándolo en tan sólo dos días y medio, entre un viernes por la tarde y un domingo.

Hasta ahora no he podido participar en los Iweekend que se han celebrado hasta la fecha, por eso me hizo tanta ilusión recibir la invitación de Miguel Ángel Ivars (coordinador del evento en Valencia) y de Luv Sayal (fundador de la iniciativa) para participar como mentor en el próximo Iweekend. Por supuesto, acepté de inmediato. Para mí es un gran honor asistir, y estoy seguro de que voy a aprender mucho más de lo que puedo aportar. Al final, por mucha experiencia que tengas en un sector o un ámbito concreto de actividad, acabas teniendo que reinventarte y aprender todos los días. Posiblemente, éste sea uno de los principales acicates de cualquier emprendedor: la posibilidad de crear algo nuevo, de reinventar tu entorno, de participar en un proceso con gente a la que admiras y de la que puedes aprender.

Si eres emprendedor, quieres participar en el proceso mágico de crear un nuevo proyecto desde cero con otros grandes emprendedores y puedes dedicarle un fin de semana, nos vemos en Iweekend Valencia del 5 al 7 de junio.

6 thoughts on “Iweekend, la fiesta de los emprendedores

Add yours

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: