Especímenes de iweekend 2009

El fin de semana del 20 al 22 de noviembre se han celebrado hasta nueve iweekend simultáneos en distintas ciudades de España y en México DF.  Durante estos días twitter se ha convertido en el mejor aliado para conocer el estado de los eventos y de los proyectos desarrollados en ellos.

Semejante despliegue de medios ha tenido una parte buena y una mala: la buena es que el evento ha cogido mucha más fuerza, ya que cientos de personas en distintas localidades ha compartido su visión, casi siempre positiva, del evento, lo que ha reforzado su imagen y su reconocimiento. La mala es que el ruido generado por los proyectos ganadores en cada una de las ciudades ha sido menor que en otras ocasiones, ya que se ha diluido entre el ruido total provocado por el evento. Mucho más ruido general, mucho menos ruido particular.

Por lo que he podido observar siguiendo las distintas localizaciones, Iweekend Castellón ha sido una de las mejor organizadas, en parte porque el equipo ya tenía la experiencia de haber participado en, al menos, las dos ediciones celebradas en Valencia, y muchos en todas las celebradas hasta la fecha. Mi reconocimiento para el equipo organizador, pero en especial para Pep Gómez, que ha conseguido sorprendernos y que todo funcionase con tanta fluidez que los participantes sólo han tenido que preocuparse por trabajar en sus correspondientes áreas.

Analizando el comportamiento de cada una de las áreas y de las personas que las integraban fue como inicié una serie de tweets con perfiles de especímenes de iweekend, que acabó convirtiéndose en un trend topic a pequeña escala :). Realmente sólo funciona como parodia a través de twitter, ya que el verdadero reto consiste en reducir el perfil a 140 caracteres, pero aquí los tenéis todos ordenados:

1.- El motivado. Dice que sí a todos, empieza a trabajar antes de decidir qué hacer y no le importa cambiarlo. #iwcs

2.- El tocapelotas. Mira a todos con desprecio, revolotea por las mesas metiendo cizaña y no aporta una idea. #iwcs

3.- El experto. Discute y si no se acepta su idea se cabrea.Empieza como motivado y se convierte en tocapelotas.#iwcs

4.- las 3 ó 4 chicas, observadas con lascivia por decenas de babosos que asienten sus opiniones sin escuchar. #iwcs

5.- El ganador. Se dedica a huir de una horda que, tras votar su idea, intenta hacerle cambiar de opinión. #iwcs

6.- El colgado. raro ejemplar que no acaba de saber qué pinta y odia internamente al colega que le recomendó #iwcs

7.- Los organizadores. Agobiados una semana antes, reciben todas las quejas y pocos halagos. Enhorabuena chicos. #iwcs

8.- El de fuera. Nunca entenderá que 50 personas dediquen un fin de semana a la idea de otro. Peor para él 🙂 #iwcs

9.- El patrocinador. Pone pasta para algo que no ha acabado de entender, da un discursito y se vuelve a casa. #iwcs

10.- El programador. Aprende un framework en 2 horas mientras marketing cambia la base de datos cada 5 min. #iwcs

11.- Los de marketing. Las ideas creativas no soportan que el producto cambie cada 5 minutos y una BBDD inmutable. iwcs

12.- El de negocio. ¿Cómo ganamos dinero con esto? Ahora vas tú y se lo cuentas al programador, yo no me atrevo #iwcs

13.- Los diseñadores. Déjate de chorradas, esto es arte y se queda así y si no te gusta, lo cambias en tu casa. #iwcs

14.- El mentor. Le invitan para que aporte experiencia, pero acaba siendo el que más aprende del equipo.Arriba #iwcs.

Gracias a todos por vuestros RT y comentarios durante todo el fin de semana y mucha suerte a Germán con Ziudad.com, el proyecto ganador

Y tú ¿ya sabes qué tipo de especimen de iweekend eres? 🙂

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28 thoughts on “Especímenes de iweekend 2009

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  1. Hola Luís.

    Gracias por tu aportación durante todo el finde. Estuvisteis impresionantes. Tanto la organización, como todos los que aportasteis al proyecto sin tratar de eliminar la idea social del mismo.

    La verdad es que, como ganador, me siento perfectamente identificado (vale y tambien como baboso jeje)

    Un abrazo.
    Germán.

  2. Otro que se estuvo riendo un rato… estaba actualizando el twitter de iWeekend Barcelona y observando el hashtag #iWeekend cuando empecé a ver todas las definiciones 😀

    Me gustaron sobretodo el 8 y el 9. Tu mención a los organizadores ya fue lo más 😀

    1. @jordibufi Jaja, sí, al principio me di cuenta de que no estaba utilizando el hashtag de #iweekend. Como organizador, ya sabes lo que es que todo el mundo te toque las narices, como si les cobrases por ello. Enhorabuena, me han hablado muy bien de iweekend Barcelona.

  3. Pingback: Twitted by SoNk_
  4. Quiero que esto se entienda en sentido constructivo y jocoso.
    Hay otros especímenes de iweekend:
    15.- «El Dementor» (como en Harry Potter): Un personaje siniestro que si te descuidas se lleva tus sueños.
    Hoy, con el estress a niveles normales (aunque la adrenalina aún no baja), creo que el trabajo de la organización fue estupendo (aplausos) y que todos los mentores tratasteis de ayudar de buena fe a que el plan de negocio se desatascara.
    No te lo he dicho antes (porque llevo un jaleo de caras que no me aclaro) pero creo que tú personalmente salvaste con dos comentarios a tiempo la reunión del sábado antes de comer.
    16.- «El ganador de la anterior edición» (JuanRa !!saca ya Rifalia por Dios!!!): que apoya psicológicamente al «ganador» para que aguante las presiones que va a recibir durante todo el «finde» y se mantenga firme en la defensa de su idea. Muchas gracias JuanRa (aplausos).
    17.- El SUPER MENTOR: Llegado del planeta Kriptón, con una fuerza que arrastra y une por igual, salva al «ganador» y con él a todos del desastre al que estaban abocados y lo celebra con el baile de Shakira. Infinitas gracias Esteban Rodrigo (aplausos y vítores).
    18.- El BabyCrack (ya finalizo que el blog es tuyo): Persona menor de edad pero superior en todo lo demás. Destaca ante cualquier comparación que se le quiera hacer. Agradezco a Pep que me liara en este evento. Yo no me arrepiento… espero que tú tampoco (aplausos finales).

    Un abrazo.
    Germán.

    1. @German: Gracias por regalarme los cuatro últimos especímenes de #iweekend en este comentario. Como bien dices, éste es mi blog pero también lo es de cualquiera que venga a comentar lo que le venga en gana de los temas que trato, así que gracias de nuevo por el comentario y que la fuerza sea contigo 🙂 Un abrazo.

  5. El ausente, ese fui yo.

    El que le hubiera guatado asistir y no asistió, y sigió on-line el evento.
    Por que no esta acostumbrado a asistir a «saraos»

    Suerte, y a ver si nos vemos en el próximo.

  6. Mil gracias a ti Luis por haber accedido a venir desde Valencia para ser mentor en iWeekend Castellón. Gracias a todos los que habéis participado, me enorgullece muchísimo que hayais salido contentos del evento, pese a todo.

    Gracias y un abrazo enorme!!

    @Germán, babycrack, jejejejejejej, bueno, mil gracias, de verdad 😀

  7. Que sorpresa encontrarte con la alerta del iWeekend! 🙂 Muy bueno el post aunque… deberías mencionar también el ruido que hicimos desde Alicante eeeh!! 😉
    Un saludo Luis!

  8. Muchas gracias Luis por la taxonomía de los perfiles del iWeekend, pondremos una lista en el próximo formulario de inscripción del evento para garantizar que hay de todo un poco 🙂

    Lástima no haber coincidido esta vez en el mismo iWeekend.

    En Bilbao descubrimos un nuevo especimen.

    El aprovechado, que tras ser su idea eliminada en la primera ronda sale por la puerta. Total ya no tiene mano de obra gratis.

    1. Muy bien visto Bermi. Desde luego ése no es el espíritu de iweekend. Si sólo vas para hacer tu proyecto o volverte a casa, es mejor que dejes tu plaza para otros emprendedores que sí que han entendido de qué va esto.
      Gracias por pasarte a comentar, nos vemos en el próximo!!

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