El próximo viernes 23 de abril se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona el Festival Escena Bcn, que reúne a los grupos más importantes de la ciudad en la actualidad. Se trata de un festival nuevo, fresco, divertido, con mucha ambición y que destaca no sólo por haber sido capaz de juntar a los grupos de moda en la ciudad -algunos de ellos ya consagrados en el circuito español e, incluso, internacional- sino por el uso inteligente que han hecho de las redes sociales para llegar a su público objetivo.

El núcleo de toda la promoción ha sido la página web www.escenabcn.com, con contenidos en dos idiomas (castellano y catalán). Desde aquí se han organizado chats con los grupos (algo poco usual y que ha tenido un gran éxito entre los fans), se han lanzado sorteos de entradas y se ha mantenido un feed constante de los canales de comunicación: twitter, facebook, last.fm y myspace. Además, la web integra un widget ( (de grooveshark) con el que puedes escuchar canciones de los grupos.

El uso de redes sociales en la comunicación de un evento no es nada nuevo; sin embargo, sí que lo ha sido la forma de implicar a los grupos en las campañas. A diferencia de las acciones tradicionales, en este caso la participación de los grupos ha sido total: han chateado con los fans en directo, han participado en los foros con sus propios mensajes e, incluso, algunos han grabado un vídeo apoyando la campaña promovida por Escena Bcn y Barcelona té sang, en la que aparecen donando sangre.

Sidonie, Love of Lesbian, Astrud, Delafé y las Flores Azules, Standstill, Mel y hasta un total de quince artistas garantizan más de once horas de la mejor música creada en la ciudad de Barcelona durante los últimos años, una muestra del buen momento por el que pasa la escena musical de la ciudad (aquí, los horarios).

Disclaimer: Metricson es empresa colaboradora del festival 🙂

Escena Barcelona: un festival potente y diferente
Etiquetado en:                                        

3 thoughts on “Escena Barcelona: un festival potente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.