En algunos casos contados, el Spam abandona su condición de molestia insufrible para convertirse en una muestra condensada del arte más vanguardista. Esta misma mañana he recibido uno de esos e-mails de una presunta señora que se presenta como «Yo la mujer solitaria, busco el hombre con el que pueda vivir el resto de mi vida». Os transcribo el texto porque no tiene desperdicio

«I the lonely woman. I search for the man with which I can live the rest of the life. My own personality I would say that I am: MY honest, loyal, kind, positive person, with human values. I appreciate faitfulness and honesty. I like romance and I am warm open-hearted to people. I am trying to have always a positive outlook on life. I like socializing, meeting friends, good conversations, romantic moments.
Also I value a close homelife with family. I like coziness in home and enjoy a quiet evening at home. Things that I enjoy in life are reading, going to the beach, walking, movies, music, shopping. I enjoy being outdoors and I enjoy the quiet evening at home. I like to go to the theater, cinema or concerts, to meet friends and have interesting conversations. I like to be physically active. My Ideal Person: He must be tender and attentive to the woman’s world, sometimes I need only his good words and I want to find a man who could understand it and help me to be happy together with him. I feel I have so much love to give and so much inside my heart to share. I will not write you much about myself now.If you are interested, that please, write to me on my address:

bezdelushechka@gmail.com

Your new girlfriend»


No sé qué me gusta más, el estilo
Rosamunde Pilcher que destila de la carta, el inglés propio de un descendiente de los ewoks, la firma («tu nueva novia» ¿¿??) o el simple ejercicio de pensar que habrá gente que, al recibirla, se planteen contestar «bueno, por si resulta que al final es verdad».
En cierta manera me recuerda a una página que encontré hace unos días siguiendo un enlace patrocinado en google: www.mujeresbellasrusas.com. Con la excusa de presentarse como una agencia matrimonial, la página en principio pone en contacto a machos ibéricos con «inteligentes, cultas y atractivas mujeres rusas». La primera idea que me vino a la cabeza, como a cualquiera que entre en esa página, es que se trata de una especie de repositorio de mujeres de afecto negociable. Por suerte, la propia página deja claro el asunto en una especie de sección de faqs

Las primera idea erronea es sobre la cantidad de prostitutas rusas que segun ellos hayen España. Naturalmente al ser la profesion mas antigua del mundo, prostitutas hay de todos los paises, y por supuesto de España tambien. La prostitucion no es un problemade nacionalidades. Decimos un problema por decir algo, ya que segun estudios sociológicos, la profesion de prostituta es absolutamente necesaria en una sociedad moderna ya que por ejemplo su existencia evita muchos problemas fisicos y de salud hecho que cientificamente es muy facil demostrar.

Vale, retiro lo de que el asunto queda claro. Podéis llamarme escéptico o antiguo, pero quizá la web de una agencia matrimonial, si es lo que este sitio realmente pretende ser, no resulte el mejor lugar para publicar una apología gratuita de la prostitución.

El sitio web, en términos generales, no tiene desperdicio, tiene respuestas similares a preguntas del estilo de «¿pero esto depende de la mafía?», pero donde realmente lo borda es un apartado que responde al escueto y sintético título de

«¿Por qué si las mujeres rusas tienen tantos valores y encima son bellas no encuentran fácilmente su pareja y tienen que anunciarse»

Y es que si uno acaba por entrar en el juego de la página, tiene que hacerse necesariamente esta pregunta antes o después. Todo controlado, la respuesta está ahí para quien la quiera leer, y contiene un rosario de justificaciones innecesarias que harían las delicias de cualquier silogista aburrido:

«La respuesta es muy facil:

Las mujeres rusas son una paradoja pues aparte de tener un perfil muy alto, no solo fisico sino tambien humano y cultural, han sufrido normalmente la mayoria de ellas una decepcion en sus relaciones prematrimoniales y matrimoniales en Rusia.

Este pais, tiene un problema y es que la bebida es un problema nacional principalmente en los hombres. Asi en este pais se puede decir que la bebida para los hombres es su deporte nacional; beben, abusan y se embarrachan con mucha facilidad y eso se traduce en problemas matrimoniales para la mujer. El nivel de divorcios es altisimo y el 90% son debidos a la bebida de los hombres. Es por esto que la mayoria de las mujeres rusas estan separadas o divorciadas y decepcionadas con los hombres y buscan con ahinco una relacion satisfactoria con un hombre.

En Europa occidental el hombre, en general, no tiene este problema (esto no quieres decir en absoluto que el hombre occidental sea mejor que el hombre ruso) y por eso las mujeres rusas aprecian mucho esta diferencia.»

Olé, olé y olé. Condensando el argumento, las mujeres rusas (bueno, sólo la mayoría de ellas) son guapas y muy inteligentes, pero por algún motivo ignoto se acaban casando con rusos adictos al vodka que abusan de ellas, lo que provoca que acaben divorciándose, con la consabida frustración derivada de la ruptura con un animal alcoholizado. Esto es así en un 90% de los casos.

De momento creo que podré seguir viviendo sin poner una de estas increíbles mujeres rusas en mi vida…

Novias virtuales y mujeres rusas
Etiquetado en:    

29 thoughts on “Novias virtuales y mujeres rusas

  • 31 marzo, 2008 a las 7:12
    Enlace permanente

    No solo en las agencias matrioniales, que son una mafia orquestada, para esto, estafar fragiles corazones de hombres de cualquier pare del mundo!!!, sino tambien en sitios como metiics,matchcom,yahooencuentros, todos stos sitios en la seccion Rusa,todas absolutmente todas las mujeres no EXISTEN, ESTA CLARO,LO UNICO QUE BUSCAN ES DINERO ATRAVEZDE WESTERN UNION, es perder dinero al pagarles a las paginas ni se les ocurra MANDAR DINERO A NADIE EN RUSIA APELARAN A CUALQUIER RECURSO POR MAS BAJO QUE SEA PARA ENGAÑAR HACEN UN TRBAJO PSICOLOGICO, Y SI ESTAS PREPARADO TE JODEN, UNA VER RECIVIDO EL DINERO NO LA VES MAS.-

    ACLARO QUE LA CULPA NOES DE ESAS MUJERES PORQUEE EN REALIDAD NI ELLAS SABEN QUE ESTAN EN EL SITIO
    BASTA CON DECIRLES COMUNICATE POR WEBCAM, Y DESAPARECEN, TAMOCO CONFIEN EN DALRLES EL NUMERO DE TELEFONO DEL CELL O EL DE CASA PORQUE TE VAN A LLAMAR Y TE DIRAN Y PROMETERAN EL CIELO Y LA TIERRA JUNTOS, TODO ES «MENTIRA» PIENSEN NO SEAN BOLUDOS VICTOR DE ARGENTINA
    mail domusroma@gmail.com

    Responder
  • 16 diciembre, 2008 a las 13:44
    Enlace permanente

    Seguramente de que la mayoria de los mensajes que envian estan automatizados y solo cambian el nombre.
    Les cuentas un rollo inventando de que planeas un sacrificio humano con ella, y en el proximo email que te envie te dira que se quiere casar contigo y que le envies dinero para coger el avion… 😛

    Responder
  • 21 diciembre, 2008 a las 21:13
    Enlace permanente

    Agradezco a tu Blog ya que ahora entiendo porque son insistentes estas paginas con chicas rusas, soy de Peru y estoy muy agradecido con esta pagina

    Responder
  • 21 enero, 2009 a las 20:40
    Enlace permanente

    1. Hola a todos, es triste que existan personas que jueguen con los sentimientos, pero creo que también la culpa es vuestra por no pensar un poquito más en la realidad, nadie se enamora con solo unos mensajes o unas fotos, se necesita de más cosas aquellas que a pesar de la distancia te llenan y te hacen desear compartir el resto de tu vida con esa persona amada, pero en esta vida todo puede suceder …les dejo un link que les gustara aquí encontraran cosas interesantes sobre estas personas que engañan y estafan, http://ntldr1962.wordpress.com espero que lo disfruten les aseguro que es muy interesante lo pueden comprobar ustedes mismos

    Responder
    • 13 julio, 2009 a las 22:04
      Enlace permanente

      Hanna727.
      Te comento que estoy en l actualidad en una sotiacion similar a la tuya .
      Me envia fotos , hablamos y en 8 mails mas o menos habla como si fuera yo el macho de su vida y que quire que nos veamos etc…
      Realmente me resulta raro eso al menos en esta latitudes no es comun.
      en que quedo el tema.
      saludos.

      Responder
  • 4 febrero, 2009 a las 17:40
    Enlace permanente

    Yo me estoy mandando cartas con una chica rusa de Cazan,me envia fotos de ella(4 por mail) y me pide que hablemos mucho y que le cuente cosas de aca, de la Argentina.Me agrada.
    Quizas sea todo mentira,pero no me ha pedido nada.solo conversacion, y me cuenta su vida.Yo le cuento la mia.
    No creo ser tan boludo para no darme cuenta si la cosa apunta para otro lado.Ella habla de matrimonio, pero sabe que es casi imposible.No quiero creer pero me da datos los cuales averigue y son ciertos.Igual yo ya estoy como el que se quema con lecha ve la vaca y dispara.Estoy separado y quiero vivir tranquilo, prefiero loquear por ahí.
    Si tienen mas datos por este asunto mandenmelos a mi mail
    Gracias

    Responder
  • 6 febrero, 2009 a las 13:03
    Enlace permanente

    ¡megustaria conocer una chica alta delgada sencilla humilde culta honesta similar ami y que hable un poco de español.
    para llevarnos biem y hacerla muy feliz.
    un cariño saludo teofilo.

    Responder
  • 26 marzo, 2009 a las 12:26
    Enlace permanente

    Amigo ,Luis gracias por tu explicación,sobre las mujeres Rusas,yo tuve una relación con una de ellas(oksana),y amigo fue un maravilla.
    Un saludo desde España.
    Pd:mi compañera en este viaje de la vida sera una rusa sin duda!.

    Responder
  • 13 abril, 2009 a las 18:39
    Enlace permanente

    que inocentes…no hay mafias, ni paginas ni nada. solo hay que ser bonita responder mails a hombres que no sirven para nada y punto.Y YO NO SOY RUSA!!!!, soy uruguaya y mi punto fuerte son los españoles y los yanquis. Ya tengo auto, departamento, cuenta en ebay para mi ropa importada y joyas….y saben que?, nunca me deshice de nadie, cuando se acerca el momento de vernos, ellos pagan el billete, calculen 1200 o 1500 euros cada uno por western union y de ellos no hay mas noticias.Por que se borran, porque ellos pagan mensualmente una fantasia que desearian ser.

    Responder
  • Pingback: Una Rusa te busca (para sacarte dinero)

  • 19 junio, 2009 a las 2:31
    Enlace permanente

    Por que tan desconfiados, yo se de un tipo Chileno, separado que viajo a Bielorusia y le presentaron varias niñas, de las cuales una se vino con el a Chile y formaron una linda familia.

    Los cuentos de hadas todavia existen!!!!!!

    Gasto $6.000.000.- (pesos chilenos)

    Responder
    • 10 febrero, 2014 a las 1:02
      Enlace permanente

      hola soy de chile y tambien quiero hacer lo mismo, creo de corazon que esto se puede hacer y estoy investigando , si me pudieras dar informacion de la pagina dodne tu amigo realizo su sueño te lo agradeceria….. gracias

      Responder
  • 23 junio, 2009 a las 20:26
    Enlace permanente

    Mi pensamiento es que tenemos que publicar en este medio todas las fotos que nos mandan asi estamosseguros viendo con quien tratamos.es una manera practica de que se dejen de joder a la buena gente.Un gran saludo a todos y espero que mi idea pueda ser buena .Roberto

    Responder
  • 2 mayo, 2011 a las 19:54
    Enlace permanente

    Hola a todos.
    Os explico mi pequeña experiencia.
    Yo vivo con una rusa, he vivido en Rusia- concretamente en St.Petersburgo- y una rusa nunca escribiría una carta como esas. ES IMPOSIBLE. El que se este carteando con esa gente que deje de hacer el tonto o que le siga el juego pero, sabiendo que intentan tomarte EL PELO.
    En cuanto a las rusas, son como cualquier otra mujer de otra parte del mundo. Hay muchas guapas y también las hay con bigote. También cuando envejecen pierden mucho, más que muchas mujeres de otros países y sino buscar fotos de rusas con más de 45 años (es un consejo).
    Para cualquiera que necesite consejo que me escriba, no habrá problemas. Para el que quiera ir a Rusia y necesite información, también. El que quiera conocer como es una rusa, también. YO NO VOY A OFRECER NINGUNA RUSA, SÓLO PUEDO INFORMAR DE MI EXPERIENCIA EN RUSIA Y CON LAS RUSAS

    Responder
    • 18 mayo, 2011 a las 23:05
      Enlace permanente

      hola,tras leer tus letras,me tomo la palabra y te pido un poco de ayuda,proximamente,pienso ir a alguna ciudad de los paises del este,(mes de junio posiblemente)y aun no tengo muy claro donde ir,la verdad que las mujeres con ojos azules me vuelven loco,,quizas st,petersburgo,,,vale la pena????tambien me gustaria si me puedes decir si sabes de algun hotel o similar bien de precio y algun consejo mas,,,ire desde barcelona,,,,me puedes contestar a en mi e-mail…gracia
      s y hasta pronto amigo….

      Responder
    • 1 noviembre, 2012 a las 14:45
      Enlace permanente

      Hola! Que tal?
      Me llamo Jose y soy español,he leído tu paqueño artículo y me ha parecido sincero e interesante.
      Yo me he estado comunicando con una rusa y hace un par de días he detectado que es otra persona diferente a las fotos que me ha envíado. Investigué con su correo y me llevó a una página de internet llamada «MI MUNDO» es parecida al facebook.
      Todos sus datos coincidían, incluso las fotos de su hija, de su perro excepto las fotos suyas, era otra mujer, por supusto menos atractiva que la mujer que tenía yo en las fotos.
      Yo confío que hay mujeres rusas honestas tengo una especial debilidad por este tipo de mujeres, por su filosofía de la familia…necesitaría un poco de ayuda de alguen que conozca bien este tipo de terrenos

      Responder
    • 25 octubre, 2013 a las 4:03
      Enlace permanente

      Hola,

      Me interesa conocer un poco mas de tu experiencia. Se que hay gente que se dedica a estafar, pero también hay personas rectas, he sabido de personas que están felizmente casados con mujeres rusas.

      Podrías platicarme más.

      Saludos y Gracias

      Responder
  • 10 noviembre, 2011 a las 16:04
    Enlace permanente

    Hola, yo os recomiendo un blog de la escritora rusa Lucia Vitali que pone muy claritas las cosas y los puntos sobre las «I» y de forma amena y divertida describe el fenómeno de la mujer rusa y lo que debe saber un hombre antes de tirarse a la pisicina sin el agua:
    http://luciavitali.blogspot.com/

    Responder
  • 25 noviembre, 2011 a las 1:58
    Enlace permanente

    Hola.

    He leído el primer comentario de Ángel y todo lo que dice es verdad.

    Esas chicas tan hermosas, que intentan hacerte creer que son muy buenas personas, son unas estafadoras de mucho cuidado.

    A mí hace un par de semanas trato de engañarme una diciendo lo mismo: Que si estaba muy enamorada de mí, que si patatin, que si patatan. Y mentira, todo una burda y asquerosa mentira. Cuando me dijo que si enviarle dinero por Western Union la corte en seco.

    Recordé que había visto un programa por la televisión de las mujeres rusas y de como engañaban a través de Internet. Y luego investigué en varias páginas web, (entre ellas una muy buena de una Guía Antiestafa), y descubrí que todos los pasos para una estafa son los que estaba siguiendo aquella angelical chica conmigo.

    Por cierto, se hace llamar Olga y su Dirección de Correo Electrónico es chica_olga@yahoo.es

    En pocos días me envió fotos de su infancia, con sus amigas, con sus padres y unas, las últimas, con un bikini. La verdad es que está muy buena la condenada, pero todo aquel que me lea que haga el favor de no caer en su trampa. Soy una buena persona, con buenos principios y no me gustaría que nadie fuera engañado por semejante arpía. Si alguien quiere fotos de ella para identificarla manden un Correo a la Dirección siguiente: bellidoalberto@yahoo.es

    Pero hagánme el favor si en una Red de Encuentros, (como me paso a mí con Zoosk), les envía esta amiga de lo ajeno un mensaje, responde al nombre de Olga, no le hagan el más mínimo caso, por muy buena que esté, (que lo esta, vaya sí lo esta), y por supuesto ni se les ocurra mandarle dinero porque no lo vuelven a ver y a ella tampoco.

    Saludos.

    Responder
  • 5 abril, 2012 a las 21:19
    Enlace permanente

    jejeje, bueno en lo personal, yo si me he podido conseguir mi novia eslava, sin estafas, y sin trucos, por un dating site, que hay mucha mierda y mucho scammer? si es verdad, pero cuando uno le pone ganas…. lo encuentra….(las mias las veo por skype y todo… xD)

    Responder
    • 25 octubre, 2013 a las 4:08
      Enlace permanente

      Hola Rodrigo,

      Estoy interesado en tu información, podrias ayudarme, seguro hay gente que estafa, pero no todas son asi. Por aca en Mexico se de personas casadas con mujeres rusas.

      Ojala puedas ayudarme.

      Saludos desde Mexico

      Responder
  • 29 abril, 2012 a las 21:10
    Enlace permanente

    hola amigo quiero comentarte que conoci a una mujer rusa su nombre es olga heva, ella me dice que es estilista de la ciudad de izhevsk, mi pregunta es si tu podrias ayudarme a saber si no es una scammers o estafadora, su correo de ella es samochka12@mail.com,disculpa el pedirte esta ayuda, pero lei algunos textos y vi tu correo diciendo que podrias ayudar en estos casos, un saludo jorge mi correo es jcm-692011@hotmail.com

    Responder
  • 9 noviembre, 2012 a las 1:31
    Enlace permanente

    hola chicos mira he conocido una chica rusa de Naberezynye Tchelny y estamos escriviendonos nos emos mandados fotos y hablado de cosas normales no me a pedido nada solo dice que somos amigos que esta divorciada porque su marido no queria tener hijos y vevia mucho y quiere encontra un hombre bueno etc. mi correo es lazarovazquezl31@hotmail.com ella se llama anna y tiene 33 años aver si algien me puede aconsejar gracias.

    Responder
  • 17 noviembre, 2012 a las 18:44
    Enlace permanente

    Para Jorge Castillo:

    se ríe de tí hasta en su dirección de email…»samochka» en ruso significa «hembrita», una calenturienta…

    Nadie puede «ayudar» a desmascarar a una scammer; hay que ser ilusos con un nivel de formación más que bajo, ingresos inestables, falta de vivienda propia que babean ante unas fotos con muy poca ropa.

    En realidad es el espejismo de un hombre con muchas carencias afectivas y sexuales que sigue oensando que, al contestar a una «samochka» de Rusia profunda la hará muy feliz. Y no es verdad.
    El español, casi igual que el sudamericano, está mal visto por las mujeres rusas y en el ranking de países occidentales que las rusas barajan como alternativa para formar pareja, España no está ni en décimo puesto.

    Responder
  • 14 junio, 2013 a las 19:31
    Enlace permanente

    Hola
    Hace muchos años unos 6 aprox. conoci a una supuesta Rusa no se como y nos empezamos a escribirnos y resulta que un día investigo por la red, y era una farsa todo, pero lo más sorprendente que la foto la persona que supuestamente era NO tenia idea, que sus fotos estubieran usadas para sacar dinero, y la conclusion que son hombres quien realiza estas acciones y muchas rusas dan sus fotos a compañeros o novios y algunas ocasiones estos las utilizan para sacar dinero y ellas NI POR ENTEREDAS DE LO QUE PASA

    Responder
  • 8 mayo, 2014 a las 10:02
    Enlace permanente

    Hola a todos,
    No se puede negar que hay muchos estafadores sueltos en la web que usan el cuento de la chica rusa bonita, joven y buena. Usualmente son tíos que se descargan desde Facebook o vk.com las fotos de hermosas chicas rusas desconocidas, y con ellas crean un perfil en sitios para buscar pareja. Su modus operandi es casi siempre el mismo, tras unos pocos intercambios de chats carinhosos y fotos y vídeos hot, empiezan a pedir plata, ya sea porque quieren comprar el billete de avión para visitaros o porque tienen a la abuelita enferma.
    Pero también es cierto que sí hay miles de mujeres atractivas deseosas de casarse con un extranjero y salir de Rusia. Yo conozco muchísimos casos, en Europa y América, de parejas que se han conocido online. Las rusas normalmente se interesan por conocer hombres que provienen de países atractivos economicamente (les encanta EEUU y Europa central), pero también las hay que deciden casarse con tíos de sudamerica o asia, siempre y cuando los candidatos les puedan ofrecer una vida decente y estable. Muchos matrimonios terminan en divorcio, no se puede negar, por miles de razones diferente, y porque algunas rusas están resueltas a invertir 3 anhos de vida junto a un tío al que no aman, hasta que puedan obtener el permiso de residencia permanente, y luego recobrar su libertad… Sin embargo, la mayoría de rusas solo quiere construir una familia feliz junto a un hombre bueno que las quiera.
    Os recomiendo visitar las grandes ciudades rusas, y comprobaréis que hay muchas mas mujeres que hombres, y una gran parte de las rusas jóvenes creen que salir al extranjero via matrimonio es la solucion a la falta de expectativas en su país. Saludos y suerte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.