Vuelve la implementación, bla, bla, bla

El día 7 de abril vuelve, por cuarto año consecutivo, la asignatura que imparto junto con mi socio y amigo Jordi en la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto en el Campus de Alcoy (EPSA).

Para este curso se ha mantenido el maravilloso nombre -imposible de recordar- de

Implementación y puesta en marcha, en las empresas, de las nuevas leyes relacionadas con las TICs.

Se trata de una asignatura de 30 horas, con 3 créditos, y que se imparte en diez sesiones de tres horas. Como comprenderéis, si el tema ya es de por sí árido -propiedad intelectual, protección de datos, Servicios de la Sociedad de la Información, delitos informáticos, etc.- el hecho de secuestrar durante tres horas a un grupo de cerca de veinte estudiantes de distintas carreras, pero que principalmente provienen de informática y telemática, resultaría un auténtico martirio si utilizásemos los métodos tradicionales.

Siempre hemos apostado por hacer nuestras sesiones lo menos «magistrales» posible, con el objetivo de que los alumnos, más que conocer, aprendan cosas que les van a resultar prácticas en el día a día; y creo que en buena medida lo conseguimos. Este año, con la ayuda de Manolo Llorca, vamos a intentar dar un paso más, con el objetivo de que las clases sean aún más interactivas y basadas en el método del caso, algo que, pese a que hace muchas décadas que dejó
de ser una novedad, sigue sin tener una gran implantación en la enseñanza pública universitaria.

Recuerdo con mucho cariño mis primeros casos de marketing en IESE y las simulaciones de procesos penales que hacíamos ESADE, y me gustaría reproducir esta experiencia. Falta ver si somos capaces de conseguirlo…

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: