Canción del domingo: Respect (Aretha Franklin cover, 1967)

He conseguido resistirme a la tentación de aprovechar mi post dominical para publicar cualquier chorrada con motivo del día de los inocentes y en su lugar he decidido incorporar una novedad en esta sección: canciones sugeridas.

El pasado miércoles recibí un e-mail de David Blanco, CEO de Tractis, en el que, entre otras cosas, me hablaba de esta canción y me sugería introducirla como canción del domingo. Dicho y hecho.

Respect es una gran clásico del R&B americano, compuesta e interpretada inicialmente por Otis Redding en 1965 y que consiguió gran popularidad gracias a la versión de Aretha Franklin de 1967. La principal novedad introducida en esta versión es la parte del estribillo en la que deletrea la palabra «respect» y el uso de la expresión TCB, (Taking Care of Business) muy utilizada en aquella época por gente como Elvis Presley o las Supremmes.

David es un tío al que respeto por el  buen trabajo que está haciendo en Tractis –según muchos la única competencia que teníamos en e-contratos:)-, así que creo que tiene todo el sentido responder a su sugerencia. Os dejo con Aretha, espero que no caigais en muchas inocentadas y, sobre todo, os deseo que paséis un feliz domingo.

Aprovechadlo,  ¡¡es el último de 2008!!

1 thoughts on “Canción del domingo: Respect (Aretha Franklin cover, 1967)

Add yours

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde El blog de Luis Gosálbez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo