Acabo de llegar a casa después de reencontrarme con dos antiguos amigos del Colegio Mayor Pedralbes, donde viví durante mis primeros cuatro años de carrera en Barcelona: Eduardo Casanova y Álvaro Gimeno.

Aunque ellos empezaron la carrera varios años después que yo, y estudiaron el programa Lic&MBA, de ESADE, ha resultado una auténtica sorpresa, muy grata por cierto, ver cómo nuestra evolución ha corrido pareja en muchos aspectos, hasta el punto de permitirnos reencontrarnos en Valencia casi ocho años después.

Edu y Álvaro han llevado a cabo carreras profesionales muy distintas, pero marcadas por un mismo patrón: después de desarrollar sus carreras en empresas importantes, de calado internacional, como son Arbora & Ausonia y Heineken, respectivamente, han desembocado en proyectos y empresas familiares valencianas. En concreto, y entre otros proyectos, Edu es gerente de Campo Aníbal y Álvaro está involucrado en Valencia Hui.

En cierta medida, creo que esta evolución es lógica, y es una de las formas más eficientes de aportar valor a nuestro tejido empresarial, aunque requiere de una dosis de valentía que no todos demuestran a la hora de tomar las grandes decisiones: adquirir formación y experiencia en grandes empresas multinacionales para luego aplicar esos conocimientos en empresas familiares o de ámbito más reducido, pero con un gran potencial e interés económico y social.

Al fin y al cabo, en buena medida es lo que yo he hecho, con mayor o menor voluntad o acierto: formarme como abogado en una firma internacional como Ernst&Young para luego crear mi propia empresa en Alcoy -y ahora en Valencia-: e-contratos.

Os deseo mucha suerte y espero que podamos repetir este encuentro muchas veces.

Reencuentros valencianos
Etiquetado en:                

2 thoughts on “Reencuentros valencianos

  • 2 febrero, 2007 a las 0:45
    Enlace permanente

    Ornia acaba de ver tu blog por primera vez, y pienso que… muy guay pero que palo! Ánimo, a ver si nos vemos pronto. Un abrazo

    Responder
  • 2 febrero, 2007 a las 1:11
    Enlace permanente

    Jajaja, cómo que qué palo?

    Ok, igual los últimos posts están siendo un poco rollo. Creo que voy a animarme y meter un poco más de caña.

    Igual incluso hablo sobre los alicantinos expatriados en comunas rurales catalanas.

    Me alegro de verte por aquí, a ver si es verdad que quedamos pronto a tomar algo.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.