¡¡Buenos días excursionistas!!

Via microsiervos he recordado que hoy es el mítico día de la marmota en Punxsutawney una pequeña localidad norteamericana en la que, todos los años, los ciudadanos esperan expectantes la primera reacción de una marmota al despertar, ya que dependiendo de qué es lo que haga o vea, podemos pronosticar cuánto más va a durar el invierno.

De acuerdo, en cada sitio la gente se entretiene como buenamente quiere o puede, e imagino que en un lugar con un nombre como Punxsutawney no habrá demasiadas cosas en las que ocupar el tiempo.

Sin embargo, el día de la marmota se ha convertido en una de las celebraciones más famosas de la historia del cine gracias a la película «Atrapado en el tiempo«, de Bill Murray y Andy McDowell (ojo con el enlace de wikipedia, contiene algunos spoilers).

Para los que no hayáis visto la película, no voy a desvelaros la trama; simplemente imaginaros qué coño haríais si de repente el tiempo dejase de transcurrir y todos los días os levantaseis en un motel Punxsutawney a las seis de la mañana y, tras escuchar en el despertador la frase «buenos días excursionistas», seguido de la también mítica «I’ve got you babe» de Sonny y Cher, os dieseis cuenta de que sigue siendo el día 2 de febrero. Así un día y otro y otro y otro…

Con el tiempo, atrapado en el tiempo se ha convertido en una película de culto y la incluyo entre algunas de las cintas más divertidas que he visto, quizá por su originalidad o simplemente por lo absurdo del planteamiento de partida.

Muy recomendable.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: