Esta mañana sólo he tenido cuatro reuniones, así que he aprovechado para escaparme sobre las 12:00, junto con buena parte de la misión española, a visitar el Gran Buda de Lesha.

Esta estatua enorme excavada en la roca de un acantilado es uno de las mayores representaciones del mundo de Buda -algunos dicen que es la mayor de todas-, está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y la verdad es que es una auténtica maravilla. El enclave es sencillamente espectacular, y hemos podido verla desde un barco que nos ha acercado por el río y desde los jardines del complejo en el que se encuentra, que incluye varios templos budistas.

Además del templo y del Buda, nos hemos dado una vuelta por la cercana localidad de Leshan, que se parece un poco más a la China que yo tenía en mi imaginario previo: calles estrechas atestadas de personas de todas las edades, con puestos de especias y comida, jaulas repletas de animales sucios y ropa tendida en los árboles.

Esta visita ha sido un colofón perfecto para mi primera visita a Chengdu, que ha resultado agotadora, pero muy productiva; Sichuan es una región grande, rica y llena de posibilidades, con un capital intelectual vastísimo y un enorme conjunto de empresas de todos los tamaños que está produciendo a miles y miles de profesionales especializados en todo tipo de tecnologías (de la información, electrónica, mecánica, etc.) con unas ganas enormes de salir al mercado internacional.

Mañana a las 7:50 salgo hacia Hong Kong, un lugar al que hace mucha ilusión ir, y dado que no empiezo mis reuniones hasta el lunes por la mañana, espero poder descansar y aprovechar para visitar la ciudad.

El gran Buda de Leshan
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “El gran Buda de Leshan

  • 9 noviembre, 2007 a las 16:39
    Enlace permanente

    buen dia sr Luis Gosálbez he leido bastante de su extenso blog por la sencilla razon que ha despertado en mi una gran curiosidad su apellido debido a que yo tengo el mismo y soy de Argentina y en mi pais nunca encontre a nadie con el mismo. soy silvio oscar gosalbez tengo 32 años mi direccion de mail es maranelof@hotmail.com desde ya disculpe si lo he molestado pero me gustaria poder tener en lo posible una comunicacion aunque sea escrita con ud.le mando un saludo cordial.sino le interesa le agradesco igual que haya perdido su tiempo con este mensaje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.