Una de las muchas cosas que llamó mi atención durante mi viaje por China es el uso que la gente -principalmente los expatriados- hacía de facebook, una comunidad que en España tiene una expansión bastante más limitada, o al menos ésa es mi impresión.

Posiblemente la proliferación del uso de esta herramienta entre la comunidad española en el extranjero esté motivada por la necesidad -o el deseo- de mantener el contacto con la gente que te resulta cercana, independientemente del lugar en el que te encuentres. Sin embargo, buena parte de las personas con las que hablé no utilizaban facebook para mantener sus contactos en España, sino para relacionarse con el resto de españoles o hispanoparlantes que se encontraban en la misma ciudad o región.

Una de las experiencias más gratificantes del viaje fue, en efecto, comprobar el magnífico estado de salud de las comunidades españolas -y, en especial, de la valenciana- en cada una de las ciudades y, de hecho, esta noche he organizado una cena con los delegados de las distintas empresas e instituciones que viajamos juntos, en el Café Colonial de Valencia.

Volviendo a facebook, como freak de todo lo que se mueve por Internet, he decidido darme de alta esta mañana y probar la utilidad del invento. Rápidamente me he apuntado a la comunidad de ESADE y he encontrado algunos amigos perdidos por allí. La primera sensación que he recibido es que en facebook convergen muchas otras cosas: aún no he podido experimentar la variedad de aplicaciones resultado del crowdsourcing mundial de las que todo el mundo habla, pero sí que me parece que resulta útil como punto de encuentro o repositorio de perfiles, contactos y feeds que cada uno puede ir generando a través de distintas herramientas, como es este blog, mi cuenta de flickr, twitter o muchas otras.

Twitter ya me cansa, apenas actualizo una vez a la semana y me resulta demasiado limitado, porque para ser útil también tiene que ser algo intrusivo. Seguiremos probando facebook, si alguien se pasa por allí, que avise.

Probando facebook
Etiquetado en:    

Un pensamiento en “Probando facebook

  • 3 diciembre, 2007 a las 22:06
    Enlace permanente

    Qué grande eres Gominaaaaaaaaaa estas ten seriote aqui en el blog este… Pues voy a contar cuando en la máquina de lavar mascotas de yamaguvhi Uyuyuyuyuuu boca tonta. Mucha alegría verte. Por aqui te seguiré. Te espero en http://www.nadandoconchocos.com Abrazooooozzzs tb he visto en el feisbuc al golfo de TNT ay OMAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.