III Jornada de movilidad

El martes -parece que haya pasado un mes desde entonces- asistí en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia a la jornada anual sobre servicios de movilidad que organiza ITACA.

Aunque por motivos de agenda tuve que irme antes de comer, las primeras conferencias me parecieron muy interesantes, en especial la del representante de Intel, que vino a explicarnos cómo ve el gigante de los procesadores el futuro de la comunicación interpersonal, en un mundo conectado gracias a tecnologías como Wimax o evoluciones de ésta.

Y me pareció interesante no por las aplicaciones que proponían o por el vídeo que tanto ha circulado por Internet en el que exponen su visión del el futuro más próximo, sino más bien porque creo que imaginar cómo puede o debería ser el futuro es empezar a construirlo. En realidad, muchas de las tecnologías que aparecen en el vídeo ya están disponibles o son simples evoluciones de tecnologías muy difundidas, aunque hay detalles que me gustaron, como el puerto universal del salpicadero del coche de alquiler para navegadores personales o la evolución de los sistemas de reconocimiento de voz, que en algunos círculos empiezan a postularse como sucesores naturales del teclado y el ratón, condenados a desaparecer.

En un entorno global, la movilidad y la flexibilidad son valores necesarios; nosotros hemos apostado por ellos muy fuerte. ¿O tal vez prefieres seguir anclado a tu silla?

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: