Llegó el día. Por fin he decidido migrar definitivamente a wordpress, tras casi trescientas entradas (ésta es la 291) y más de dos años de actividad no tan frenética como a mí me hubiese gustado.

Hay muchos motivos para cambiar de blogger a wordpress, y seguramente hay tantos o más motivos para no hacerlo, pero llegado este momento, me resulta más fácil, escalable y rápido trabajar con wordpress, y al mismo tiempo estoy más satisfecho del resultado y de la imagen general del blog, por lo que, tras mucho meditarlo y en contra de las opiniones de algunos de mis lectores más fieles, al final he tomado la decisión de migrar.

Atrás quedan los encabezados que actualizaba cada estación -o simplemente cuando más me apetecía- con fotografías propias. Durante este tiempo he utilizado fotografías tomadas en Hong Kong, París, Shanghai, Ibiza, Nueva York, Puerto Rico, Barcelona y muchos más sitios y, aunque el resultado ha sido cuanto menos discutible desde un punto de vista técnico, me siento orgulloso por todo lo que he aprendido y por haberme mantenido fiel a mí mismo. Podéis ver un pequeño recopilatorio de algunos de mis encabezados en mi cuenta de flickr, la mayoría tienen el tag header.

Siempre he dicho que la Tuna es una escuela de virtudes, porque te enseña a valerte por ti mismo en situaciones adversas, a conocerte mejor y a afrontar la vida con un poco más de carpediemismo (Dios, empiezo a inventarme palabras como la ministra). Lo mismo sucede con un blog: para los que nos iniciamos en este mundo resulta un reto apasionante. Gracias a este blog he contactado con gente interesantísima, he aprendido de sus opiniones, he podido mantenerme en contacto con amigos de todo el mundo e, incluso, he empezado a entender cómo funcionan cosas que me resultaban absolutamente marcianas hasta hace un par de años.

La migración empezó el sábado, pero hasta hoy no he conseguido que mis amigos de wordpress lleven a cabo el mapeo correctamente, y por tanto sólo tenía una redirección cutre. Ahora todo funciona bastante bien, así que éste es el último post que aparecerá en jlgosalbez.blogspot.com y a partir de ahora el dominio gosalbez.es apuntará directamente a mi blog en wordpress. No tengo pensado, por el momento, eliminar este blog de blogger (blogspot.com), el tiempo me dirá si surge algún problema con la indexación de los contenidos por el hecho de estar duplicada la información, o para el posicionamiento del blog, aunque esta última cuestión no me preocupa demasiado.

Un último aviso para los que me leéis via RSS: Mi nuevo feed es http://gosalbez.es/feed/, así que acordaos de actualizar vuestros agregadores.

Nada más; quiero darle las gracias a google por dejarme mantener mi blog activo en sus servidores durante dos años y dos meses sin pagar ni un euro -de momento ya he pagado 10€ por el mapeo de wordpress- y gracias a todos por seguir al otro lado de la pantalla durante este tiempo. A partir de ahora nos vemos en gosalbez.es.

Sí, migramos
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Sí, migramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.