Absurdo pluscuamperfecto (un Bloody Mary, por favor)

Ayer fue el día del Bloody Mary. ¿Y esa puñetera manía que tenemos en nuestro país de llevar a Eurovisión una canción con palabras inglesas -prefiero no acordarme de Europe’s living a celebration-? Todo porque nuestros cantantes suelen saber de inglés lo que lobezno -sí, wolverine- de manicura, pero parece que de esta forma disimulamos un poco.

Este año ha ganado Eurovisión una panda de noruegos disfrazados de orcos, que gritaban como si tuvieran hambre de carne de hobbit. Esto ya suena a cachondeo. No voy a entrar a valorar si la canción -hard rock allelujah- era mejor o peor, el caso es que Eurovisión se está convirtiendo en Noche de Fiesta, ¡y parece que el resto de países se ha dado cuenta!.

¿Cómo se explica de otra forma que, durante los últimos años, hayan aparecido personajes como Alf Poier en un concurso que aparenta estar revestido de una pátina de prestigio y glamour?.

La razón es bien sencilla: en buena parte de nuestros países vecinos, Eurovisión pasa totalmente desapercibido o ha adquirido un carácter cutre que les lleva a ser obviado sin conmiseración. Tiene narices que España sea uno de los países que más en serio se toma el tema -recordemos que el premio principal de la primera edición de OT era participar en Eurovisión- y que no seamos capaces de llevar un representante digno.

¿O acaso es que lo que se valora ahora en Eurovisión son otras cosas? Alf Poier quedó por delante de Beth en 2003, este año ha ganado un grupo de orcos chillones… Visto lo visto, prefiero no plantearme cuál es el criterio que impera en Europa. De momento, en España lo que funciona es el producto nacional bruto; si es que ya lo decía la Década Prodigiosa: Made in Spain, la mejor garantía.

3 comentarios sobre “Absurdo pluscuamperfecto (un Bloody Mary, por favor)

Agrega el tuyo

  1. Hola!He visto la dirección en el msn y me he metido a ver que tal…Está muy currado tio, la verdad es que molan los temas de los que hablas.jeje. Me ha encantado lo de tarzán, yo creo que es muy posible..Nada tio, ya sabes que por lo menos ya tienes un seguidor de tu blog. un abrazo!

  2. «Un café con sal, por favor». Así es como debería haberse llamado la cancioncita de las Ketchup. No es que siga muy de cerca Eurovisión, pero este año, por circunstancias de la vida (reclusión involuntaria en mi casa con mi gato), me lo tragué enterito y desde luego que hicimos un ridículo espantoso. No tengo nada en contra de ellas, pero por favor, alguien se fijó como iban vestidas? Parecían del anuncio de «hola, soy tu menstruación», de la canción y él baile ni hablamos. Me pregunto yo, todo esto lo pagamos entre todos los españoles, verdad? y quién lo controla?. Aunque lo mejor de lo mejor fue ver a Masiel después defendiendo a los monstruos finlandeses, supongo que será corporativismo.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: