Emprendedores y e-contratos

En la edición de junio de la revista emprendedores aparece una reseña sobre mi empresa, e-contratos, basada en una entrevista que hicimos hace alrededor de un mes.
El reportaje, en su globalidad, es muy interesante y muesta nuevas tendencias empresariales y/o modelos de empresas innovadoras, no sólo basadas en Internet.

Desde aquí quiero agradecer a la revista su interés en nuestro proyecto. Sin embargo, hay algunos gazapos que me gustaría aclarar para evitar confusiones:

  • No soy director general de E-contratos: En la firma somos tres administradores y no existe la figura del director general, consejero delegado ni nada que se le parezca.
  • El que sale primero en la foto es mi socio Javier Esparza, el segundo a la izquierda es Jordi Linares y yo soy el último a la izquierda. El de la derecha, al fondo, como los baños, es Luismi Ortiz.
  • El segundo comentario atribuido al amigo Joan Riera, gran profesional de ESADE y a quién nuestra firma tanto debe, es de mi menda; estoy seguro de que a Joan se le hubiese ocurrido algo más interesante que decir:

«es un sector tradicional, muy regulado y con una aversión al riesgo y al cambio importantes; sin embargo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha comportado mejoras drásticos para nuestra forma de trabajar y creemos que puede coadyuvar a la definitiva adaptación de la profesión al nuevo contexto global«

En cualquier caso, animo a la revista a profundizar en estas nuevas formas de negocio; en mi humilde opinión, la verdadera evolución no consiste en reutilizar las tecnologías emergentes para continuar haciendo las mismas cosas de forma más eficiente, sino en ser capaces de generar nuevos productos y servicios que resultaban imposibles o muy difíciles de llevar a cabo con el estado de la técnica existente hasta la fecha.

Cotilleo: Confirmado, el 14 de junio estaremos en ESADE (Barcelona) presentando nuestra plataforma ARTE (Aseguramiento y Registro de Transacciones Electrónicas), a la que hace referencia el artículo. Para más detalles, seguid atentos a vuestro blog amigo.

PD: La foto es una parte de la que aparece publicada en la revista.

3 comentarios sobre “Emprendedores y e-contratos

Agrega el tuyo

  1. Un caso más de la gran mentira que vivimos en este país con el desarrollo y las nuevas tecnologías se puede ver claramente reflejado en el caso de E-Contratos. Los que hemos podido vivir de cerca el nacimiento y evolución de tan magna empresa, al menos en mi caso, nos escandalizamos al ver la gran mentira que constituye en nuestro Estado esto del I+D+I (Investigación-desarrollo e innovación), y lo dice una persona que participa activamente en un proyecto del Plan Nacional. Estoy totalmente de acuerdo en que «la verdadera evolución no consiste en reutilizar las tecnologías emergentes para continuar haciendo las mismas cosas de forma más eficiente, sino en ser capaces de generar nuevos productos…», pero la pregunta es, ¿Quién genera estos nuevos productos? y creo que la respuesta evidente…los emprendedores. Hoy en día la población en España de entre 22 y 35 años está totalmente minusvalorada, resultado del que se desprende un cifra que asusta de gente joven que tiene que salir de su país para desarrollar sus ideas y satisfacer su afán emprendedor. En el caso de E-contratos, el apoyo de ESADE ha sido importantísimo, pero ¿ESADE es el Ministerio de Ciencia y Tecnología o el de Cultura? Son demasiadas las trabas y pocas las facilidades que da el Gobierno para que la gente con nuevos proyectos -proyectos innovadores- puedan acceder a Planes Nacionales de I+D+I. Yo no sé si hay que reutilizar o no tecnologías emergentes o no emergentes, no es mi campo ni mi mundo, que no parezca que un blogg es un sitio en el que un meapilas cualquiera con carrera puede dar lecciones de todo tipo de materias a discreción al más puro estilo «Ego dixit». Lo que si que sé es que un muy buen amigo mío, con el que he vivido grandes momentos, lo ha dado todo junto con un grupo de gente extraordinaria para montar un empresa que se llama E-Contratos, con una dedicación absoluta que ha hecho que lo que el denominaba como «incansable compañero de viajes» en un post anterior, se convierta casi en Ex-compañero de viajes… Espero que todo este esfuerzo tenga su recompensa. Empieza ARTE, enhorabuena y muchos ánimos, nos vemos día 14 en Barcelona.LuisG

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario amterior, pero tenemos que pensar la cantidad de dinero que necesita el gobierno para mantener a una panda de vagos, claro, no queda nada para el apoyo de personas como Luis y sus socios, tienen demasiados gastos, los EMPRENDEDORES, que se las ventilen, pensaran…..pero que absurdo tan enorme!!!!!Es preferible utilizar el presupuesto para callar las bocas de los vagos y maleantes, de esta forma estan calladitosAdelante Luis!!!!! a por ellos!!!

  3. Bueno, Luis, no he podido reprimirme….ya se que no esta bien el hablar bien de un Hijo… El orgullo de ser padre me ha desbordado, supongo entenderás, al igual que tus amigos del blog el que necesite dedicarte unas palabras, algo muy cortito, algo dedicado a esta persona tan especial para mi.He leido todo lo que has «colgado», estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que los que te conocemos sabemos que eres asi, espontaneo, sincero, noble, trabajador y tambien un poco «tunante» (eso es bueno).Como pasa el tiempo Luis, que viejo me haces!!!Ha valido la pena toda la lucha que he llevado por conseguir lo que se esta demostrando, eres una gran persona.Desde aqui y en publico, porque el reconocerlo es de hombres, y yo me tengo como tal, no puedo dejar de «certificar» que ha sido en gran parte gracias a esa MADRE que tienes, ha sabido inculcar en ti esos valores tan caracteristicos, gracias Mamen, todo han sido buenos consejos para con tus dos Hijos, tus desvelos, tus atenciones, han dado como resultado a este «chaval» que nos compensa por lo que hemos tenido que pasar, ha merecido la pena, gracias Mamen de nuevo por ser una MADRE ejemplar.A ti, Luis, unicamente decirte que gracias por ser como eresUn besito y agradecer a tus amigos el cariño que te demuestran con sus comentarios, me llenan de orgullo, son sentimientos que solo sabreis apreciar si teneis la suerte de tener un Hijo como Luis, es un verdadero placer y perdonad todos por esta intromision, si no digo algo, reviento…..Y ya sabeis, cuando os apetezca, aqui me teneis para preparar una caldereta con mucho cariño para todos vosotros, que por cierto, cada dia se me da mejor esto de la cocina, Luisga, no te puedes imaginar el nivel!!!!!Gracias a todos El padre de la criatura

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: