Y sigue la pesca…

Es increíble. Acabo de recibir el tercer intento de phishing en menos de dos semanas.

La entidad suplantada en esta ocasión es el Banco Santander Central Hispano y el texto, enmarcado en una plantilla similar a su imagen corporativa, es éste:

Estimado cliente:

Es muy importante a leer.
Puede ser que Usted haya notado que la semana pasada nuestro sitio http://www.gruposantander.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.
Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema esta resuelta.
Pero para una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar nuestro sistema nuevo de proteccion de los datos.
Tome este enlace www.gruposantander.es para verificar sus datos bancarios.
Esta carta es automaticamente mandada a cada cliente del Banco Santander Central Hispano, no hay necesidad a responder.
Con respeto,
El servicio del mantenimiento tecnico del Banco.

Esto va de mal en peor, si casi parece la campaña nacional de fomento de la lectura: «Es muy importante, a leer!». Me da la impresión de que los pescadores cada vez se toman el tema menos en serio.

En cuanto al enlace incluido en el e-mail, redirige al dominio http://www.grupasantander.com; dudo bastante que el traductor del texto sepa lo que es una grupa, ya que, según nuestro mejor amigo -whois-, el registrante es un americano llamado Jack Jefferson. Una vez más, estoy total y absolutamente seguro de que la información es totalmente verídica, y que se han adoptado todas las medidas necesarias para verificar su identidad antes de permitir el registro del dominio…

Lo más grave no es que, una vez más, yo no tenga ninguna cuenta abierta en este banco, sino la calidad del lenguaje empleado en el e-mail. La traducción es tan mala que resulta imposible leer una sola línea que no contenga algún error. Y qué me decís de la excusa para evitar verificaciones:

Esta carta es automaticamente mandada a cada cliente del Banco Santander Central Hispano, no hay necesidad a responder.

¡¡Es buenísima!! Simplemente impresionante…

Y yo que, en mi santa inocencia, llegué a pensar que existía un trabajo serio de verificación de cuentas detrás de esta panda de inútiles…

Señores delincuentes, olvídense ya de mí. No voy a picar. No es que yo sea muy listo, que no lo soy, pero es que no cuela; es imposible tragarse un anzuelo tan poco elaborado.

Y, además, les aseguro que aunque algún día acertasen las entidades con las que trabajo, y yo, en un repentino ataque de estupidez les diese mis claves de acceso, tampoco tendrían gran cosa que llevarse, así que, por favor, no insistan.

Ahora se llevan otras formas de robar los bancos; aquí en España la cosa es más sencilla: uno tala unos árboles para bloquear el acceso o se agarra una excavadora y la planta en la entrada del pueblo y el resto es pan comido.

Si es que hay que explicarlo todo…

Un comentario sobre “Y sigue la pesca…

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  1. La Justicia esta demasiado ocupada con el tema de los sellos!!!!Es mas impactante entrar en unas oficinas como los Hombres de Harrelson, no se si llevaban tambien cañones y tanques para precintar unas simples oficinas…, porque si se encuentran a Bin Laden como escribiente, su cuadrilla archivando…etc, que hacen?Este gobierno es la pera tomatera!!!!, unos ineptos totales, se aferran al sillon y les cuesta dejarlo………Pero eso si, dan por el c…. todo lo que saben y mas, se ve que no tienen medios para descubrir estos intentos de estafaPorque no les dice alguien lo que deben hacer en este tema?, no creo que sea tan complicado, pero es mejor no trabajar, igual es cosa de los mismos bancos……porque no me diras que si fueses banco, con lo avanzado que esta todo no pondrias una denuncia y lo aclararias de forma inmediata………

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