Más historias sobre sellos

Con todo el revuelo causado por el caso Afinsa-Fórum Filatélico (le llamo «caso» porque aún sigo sin tener claro cuál es el tipo en el que se subsumiría la conducta presuntamente delictiva), es necesario coger un poco de perspectiva para entender de qué estamos hablando.
Blogueando un rato, he encontrado un post divertidísimo publicado esta misma mañana en el blog de peluche que, pese a no tener nada que ver con el caso que estamos comentando, echa una luz muy esclarecedora sobre este mundillo, dejando en evidencia el sistema postal en la era de la red global.

La explicación de la falla, relatada por el propio autor del post, es la siguiente:

Hace unos pocos años, tres madrileños, un ex-informático, un escritor y un psicólogo se reunieron un verano que andaban aburridos y pusieron en marcha una curiosa iniciativa: fabricar sellos falsos con los más surrealistas motivos, pegarlos en las cartas «normales», echarlas en Correos y ver si éstas llegaban a sus destinos.

El resultado, según puede comprobarse en la misma página, es magistral. Sellos con imágenes de Tom y Jerry o papás noeles transexuales, y con lemas como «orgasmo nacional de loterías 69» y «IV campaña de ahorro energético: contra el frío lectura erótica» fueron franqueados y utilizados para enviar cartas que circularon entre distintas ciudades españolas. Incluso llegaron a emplearse para el envío de cartas que circularon entre Cuba, Chile y España con lemas como «Cuba Libre ¡o gintonic!» o «Crucero alcohólicos anónimos a Cuba Libre».

Desde luego, no dejaría de ser jocoso -y con ello no quiero ahondar en el drama de muchas familias que viven con incertidumbre el destino de sus ahorros de toda una vida- que las colecciones de Afinsa y Fórum Filatélico pertenecieran a estas series. Sinceramente, me parecen auténticas obras de arte, con un valor muy superior al facial.

¿Se trata de un fake? ¿Es simplemente un caso de ETL (exceso de tiempo libre)?

Lo cierto es que no os podéis perderos el artículo completo. Los inútiles de los phishers deberían aprender un poco de estos artistas.

Nota: La imagen de este post la he extraído del post enlazado.

4 comentarios sobre “Más historias sobre sellos

Agrega el tuyo

  1. Cuando dices que no tienes las cosas claras, demuestras lo inteligente y prudente que ere,si hay alguien que las tenga, seguramente sera nombrado de forma inmediata «vidente del año», porque no se sabe todavia con certeza nada de nada.Ya sabes, cuando tengas que defender algun caso, ponte en contacto con la persona que ha iniciado esta pantomima con el apoyo del gobierno (con el mayor apoyo y respeto a los miles de afectados, por supuesto), pero que todavia no sabemos, ni de lejos, el porqué se precinta una oficina con metralletas, sera por la radioactividad que producen los sellos?, por si acunulaban sellos de Franco y eso si que es delito?, porque los bancos se han dado cuenta que si seguian con esa competencia no les quedaba ningun cliente?Hay un tema que esta claro en esta España, si alguien le hace la competencia a los BANCOS SA, no se porqué, pero «desaparecen de forma legal», en este caso a punta de metralleta.Pero los afectados a callar, que manda el gobierno!!!!!!, Rumasa, Banesto…etc, son ejemplos muy claros de lo que ha ocurrido hasta la fecha, cuando transcurra algun tiempo, veremos a Zapatero como Consejero Delegado de alguna entidad bancaria, de momento, los que han invertido sus ahorros en esta sociedad, sin una puta pela, pero menos mal que tenemos a la C.N.M.V vigilando hace ya muchos años……la verdad tranquiliza una barbaridad……..

  2. Para poder opinar sobre el tema de Afinsa, vale la pena visitar :http://www.crisisforumafinsa.com/Se puede oir una manifestacion de Luis pineda (Presidente de Ausbanc), que la radió Onda cero el 16 de MayoOs recomiendo que la escucheis con atencion, no tiene desperdicio, es de una tomadura de pelo la reaccion del gobierno que de verdad, hace que pensar, pero esta vez de verdad, este Zapatero y su cuadrilla, son unos ineptos asombrosos, unos irresponsablesInsisto, se nos ha querido hacer ver una cosa y es otra muy distinta, no tienen verguenza, son unos incompetentes unos bandoleros y unos canallas, bajo mi punto de vista, se estan riendo de los afectados, es algo tan repudiable que resulta incomprensible para la gente de «a pie», con un poco de sentido comun, pero este gobierno es asi y se rie de todos, absolutamente de todos, no es la primera vez, ni sera la ultima

  3. En contra de lo que pretendía en un principio, me he visto obligado a eliminar dos comentarios a este post debido al lenguaje inapropiado y los insultos dirigidos a terceros que contenían.El compromiso de no moderar los posts no supone una patente de corso para insultar, así que os ruego un poco de respeto. Gracias.Luis

  4. Creo que he leido, no se si sera verdad o lo he soñado…..Algunos detenidos, estan en libertad sin fianza……Vamos a ver, si esto es asi, donde puñetas nos tenemos que ir a vivir?, (lo de puñetas, es un «taco» muy suave, verdad Luis?, no te enfadaras por esta expresion….)Si es cierto que estan en la calle, es porque no hay demasiada cerdibilidad en la autoria de los hechos…….en la denuncia, que por cierto, nadie sabe quien la ha puesto……….Lo dicho, Luis, eres muy prudente, no te has pronunciado y has hecho muy bien, yo si me pronuncio y mantengo que estas personas del gobierno (de nuevo me cayo los calificativos, me nacia el catalogarlos de otro modo),han metido la pata hasta …………Una pregunta, no recuerdo bien, que partido gobernaba cuando lo de Rumasa?Tengo una memoria fatal, se ha indemnizado con alguna cantidad a Ruiz Mateos?, es que tengo poca memoria……Alguien me puede contestar?Gracias

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: