
La boda tuvo lugar en L’escaleta, en la Plana de Muro. Moiso ha sido el primero de los macanudos en celebrar una boda civil –oficiada por su hermana Rebeca-, si no tenemos en cuenta la pareja de hecho que formalizó Cherch; también ha sido la primera boda civil a la que yo asisto -en términos generales- y la verdad es que no me acabó de convencer el formato: no me pareció oportuno convertir una ceremonia como ésta en un acto de reivindicación. Pero esto es sólo una opinión, claro…
Comenzamos la mañana pronto, en casa de Borja, donde acompañamos las ganas de celebrar la boda de un amigo con empanadillas y cervezas, el desayuno de los campeones.
Tras un aperitivo, comida en casa de Mauro y reunión en casa de Moiso para vestir al novio. Cuando llegamos la mayoría, Moiso ya estaba casi vestido, así que apenas tuvimos más trabajo que felicitar a su familia y hacernos las fotos de rigor.
La organización fue de lo mejor de la boda; por eso después de la ya tradicional traca (vídeo) en la puerta de casa del novio, nos esperaban ya los autobuses para llevarnos a L’escaleta.
La ceremonia se celebró en el mismo restaurante, en una especie de cenador situado en una zona abierta en el exterior, de forma que aprovechamos las últimas horas de buen tiempo que, previsiblemente, nos deparará este 2006.
Lo mejor de la noche fue, desde luego, el baile posterior a la cena. Hubo de todo, coreografías (vídeo), karaoke, seprona, actuaciones en directo (carni incluida-vídeo), y, para finalizar la noche, vuelta en bus a Alcoy, donde unos cuantos seguimos la juerga hasta bien entrada la madrugada.
En términos generales, una boda perfecta, bien organizada y con un ambiente excepcional.
El efecto de bola de nieve en las bodas macanudas sigue inexorable su curso; en noviembre, Juan y en febrero Yorch nos volverán a reunir a todos y eso es, junto con la satisfacción de ver feliz a un amigo que se casa, lo mejor de estas bodas: la posibilidad de compartir mesa y recuerdos con gente a la que tienes pocas ocasiones de ver.
A buen seguro, el 2007 nos traerá alguna sorpresa de última hora…
Como siempre, más fotos de la boda en mi trocito de flickr.
Deja un comentario