Dos semanas al teléfono

Esta mañana me he despertado a las 7:15 y, tratándose de un sábado, no tenía demasiadas cosas que hacer, así que me he dedicado a borrar mensajes enviados y recibidos en el móvil, a cambiar las melodías de los grupos y demás tareas totalmente inútiles -y en otras circunstancias incluso dignas de un procrastinamaster-, hasta que he accedido al menú de «duración de llamadas» y he descubierto, con una mezcla de asombro y pavor, que desde que me regalaron este móvil -usando mis propios puntos- en las navidades de 2004 he estado hablando a través de él un total de 286 horas, 2 minutos y 54 segundos!!
En concreto -y por suerte para mi bolsillo- 218:39:46 se corresponden con llamadas recibidas y 67:23:08 con llamadas enviadas, lo que supone que soy un tacaño y llamo sólo un tercio de las veces que me llaman, o a lo mejor es que me enrollo más cuando me llaman que cuando llamo yo, no sé.

El hecho es que en los últimos 22 meses he estado hablando a través del móvil durante casi 12 días ininterrumpidamente.Y eso sin contar con el tiempo que he pasado hablando desde el teléfono de mi despacho o de mis casas de Alcoy o Valencia, ni del tiempo que he estado escribiendo e-mails o sms; visto desde una perspectiva general, me doy cuenta de que pasamos -o al menos yo paso- la mayor parte del tiempo comunicándonos con personas que se encuentran en un lugar distinto al que estamos nosotros.

Imagino que este dato, incluida la correspondiente reflexión, carece de trascendencia para el común de los mortales, pero lo cierto es que me gustaría conocer «vuestros tiempos», para saber si realmente estoy enganchado al móvil o me muevo en cuotas razonables. En los móviles nokia, el contador aparece dentro del submenú «registro de llamadas».

Otro dato que me resulta aterrador es el que resulta del cálculo que hice el jueves con mi amigo Santi, según el cual a nuestros tiernos 29 años ya hemos pasado más de nueve mil horas bebiendo (alcohol) y/o borrachos, lo que supone algo más de un año completo!!

Decidido, no me gusta la estadística. Quizá por eso estudié derecho!! 😉

3 comentarios sobre “Dos semanas al teléfono

Agrega el tuyo

  1. No me das ninguna envidia levantándote a las 7 un sábado… En cuanto a las horas que pasamos comunicándonos, no lo veo del todo exagerado. ¿Te has parado a pensar lo productivo que son ese tiempo empleado en comparación de lo que te hubiera costado el desplazarte hasta donde estuviera tu interlocutor para comunicarte con él?Ahora bien, fruto de otro debate sería, como te digo, el analizar cómo de productivo ha sido ese tiempo empleado colgado del tfno, del mail, etc. Supongo que en tu caso habrá sido más que bien empleado…SaludosJAP

  2. Gracias por la confianza!! En cualquier caso, aunque el tiempo que pasemos al teléfono sea productivo, la sensación de ajenidad con respecto al entorno me sigue pareciendo preocupante. Otra cuestión es que igual dentro de cincuenta años nos dicen «ah, que resulta que hablar por el móvil sí que era perjudicial para la salud, y le quedan tres meses de vida», como en el episodio de futurama en el que toda la gente que se había operado de la vista de repente se quedaba ciega…Glup!!

  3. Jejeje. Bueno, firmo que sea de aquí 50 años… Lo realmente preocupante es que sea de aquí diez. En fin, no nos queda más remedio que «arriesgar» y seguir echándole horas.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: