Más nieve

Al viernes, tras un día completo de mudanza, a las 21:00 me fui a recoger a mi hermano que llegaba a Villena de Madrid en tren. Como llevaba cuatro horas de trabajo y casi diez de mudanzas en la joroba, mi neurona se encontraba exhausta, así que decidí pedirle a mi prima Marta que me acompañase.

Al bajar a Villena nos encontramos con algo de tráfico y una llovizna que tímidamente empezaba a hacerse notar. Nada por lo que preocuparse. En Villena esperamos cerca de media hora (el Altaria NUNCA llega puntual) y, cuando por fin salimos, el termómetro marcaba tres grados. Vamos, un frío de los de verdad.

Empezamos a remontar el puerto que conduce de Villena hasta Alcoy por el tramo de Autovía que abrieron hace apenas unos meses, a fin de evitar la nieve que podía estar cayendo por Bañeres.

El hecho es que, al entrar en la autovía, nos encontramos con una máquina quitanieves y a Marta se le escapó un «qué exagerados» que nos pareció premonitorio. Pocos kilómetros después se desató una tromba de nieve que provocó que mi coche derrapara y errara de un extremo a otro de la autovía durante varios minutos hasta que, al fin, conseguimos situarnos detrás de una máquina quitanieves que nos abrió paso hasta unos 5 kilómetros de Alcoy, donde estaba lloviendo.

En el vídeo puede apreciarse cómo la nieve empezaba a vestir de blanco el firme y sus aledaños e, incluso, el camino marcado por la máquina quitanieves en una carretera que, apenas cuarenta y cinco minutos antes, apenas había rastro de agua, hielo o, por descontado, nieve.

Además, se aprecia vagamente el efecto «halcón milenario», producido por la refracción de la luz en los copos de nieve, que provocan una sensación muy similar a la del paso al hiperespacio de los Han Solo y compañía.

Finalmente conseguimos llegar a Alcoy sanos y salvos, pero el susto no nos lo quitó nadie.

(NOTA: Para visualizar el vídeo en condiciones, te recomiendo que lo descargues y ajustes el brillo y el contraste para poder apreciar las zonas más oscuras. He intentado guardar el vídeo editado, pero no ha habido forma!)

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: