Macanudos cachondos

Revisando los accesos al blog he descubierto que alguien que buscaba en google la palabra «macanudos», llegó hasta mi pedazo de la red a través de un enlace situado en el séptimo puesto de la primera página.

Me gusta revisar de vez en cuando las recónditas vías a través de las cuales la gente accede a este blog y, de hecho, me alegra saber que me encuentro entre los primeros resultados de google con respecto a esta palabra, dado que así es como llamamos a mi grupo de amigos de Alcoy, por motivos insondables que ahora no vienen al caso; imagino que el buen posicionamiento dependerá de cuestiones como preferencias, historial de búsquedas, geolocalización y demás, pero no por ello me hace menos ilusión.

Mayor ha sido mi sorpresa al comprobar que San Google me ofrecía la opción de buscar los resultados de la palabra «cachondos», como puede verse en la imagen superior. Es decir, que ahora -no sé si ha sido siempre así- al introducir una expresión, el buscador es capaz de proporcionarte, con mayor o menor acierto, alternativas adaptadas a tu propio entorno. Eso sí, he intentado la prueba con expresiones como «boludo» y «chévere» sin que google pareciera inmutarse.

Conocía esta funcionalidad de google aplicada a casos más «típicos», como errores de transcripción, pero para mí resulta una novedad la aplicación de esta funcionalidad al tratamiento de expresiones dialécticas. ¿Está posicionándose google para lanzar un sistema que realmente funcione de búsqueda multilíngüe? ¿O tal vez ha sido una puñetera casualidad?

En el íterin, me queda la reserva intelectual de aceptar o no que «macanudos» sea equivalente a «cachondos»; aunque si google lo dice, por algo será… (aquí va la música de expediente x).

2 comentarios sobre “Macanudos cachondos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: