El sábado por la noche tuve la oportunidad de compartir hoguera, arena, bocadillos y algún que otro ron barceló añejo con Gemmurrín, María, Manu y Herminio en el Pouet, una zona residencial cercana al Perelló.

Se trataba de mi primera noche de San Juan en la playa y reconozco que la disfruté como correspondía, saltando la hoguera, las olas, quemando deseos y malos sentimientos y compartiendo con miles de personas una de las noches más cortas del año. Quizá sea necesario recordar aquí que el día más largo es el de mi santo (21 de junio), aunque esto de los solsticios despista a mucha gente.

En ocasiones como ésta, cuando observas de cerca las llamas sobre la arena (grabé este vídeo in situ) al ritmo de los tambores y de las olas, entiendes que para mucha gente esta noche sea mágica. Quizá la magia no la proporcione la noche en sí, sino la gente que cree en ella y que coadyuva a su recreación. O quizá sí que existan la magia y la suerte, y que por eso todos nos esforzamos, en mayor o menor medida, por atraerla.

De lo que no cabe duda es de que muchos de mis deseos se cumplirán durante este año, aunque sólo sea por la actitud positiva y la esperanza que resultan de hacer el esfuerzo de proponérselos.

El año que viene repito, aunque quizá después de cumplir los 30 lo de la magia ya no sea lo mismo.

La noche de San Juan
Etiquetado en:        

5 thoughts on “La noche de San Juan

  • 25 junio, 2007 a las 17:29
    Enlace permanente

    Una noche de San Juan en la playa con fogata y tambores?? Debe ser simplemente increible!

    Saludos con envidia jajaj

    Responder
  • 25 junio, 2007 a las 23:31
    Enlace permanente

    Ya veras como se cumplen Luis, ya lo veras, aunque tenga que darle la vuelta al mundo, no te quepa ninguna duda que se la daría, lo sabes muy bien.

    Animo, chaval, que hay momentos buenos y otros mas buenos

    Un beso

    Responder
  • 29 junio, 2007 a las 13:02
    Enlace permanente

    Hace ya más de un año el mouch y su ahora ya esposa disfrutamos de nuestra primera noche de San Juan en la playita de Alicante,quemamos 3 deseos y todos se hicieron realidad…me encanta el dicho de»cuidado con lo q deseas porq se puede hacer realidad»,y es q para conseguir la mayoria de las cosas en esta vida sólo hay q ponerle las ganas…Besos

    Responder
  • 29 junio, 2007 a las 13:30
    Enlace permanente

    @ hormiguita: Gracias por tu comentario. Y enhorabuena por tu blog, he entrado esta mañana y me parece un trabajazo lo de escribirlo en dos idiomas. Ánimo.

    Responder
  • 29 junio, 2007 a las 13:43
    Enlace permanente

    Coño, la guarrona calimochera!!! Jajaja, qué alegría verte por aquí. Pues algunos de mis deseos de San Juan ya se han cumplido, esto va rápido… a ver si organizamos algo este veranito. Un besazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.